NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

La Champions femenina toma forma: los 12 clasificados de las 4 grandes Ligas europeas

España tendrá tres participantes por primera vez, con el Barça, el Real Madrid y el Levante como representantes para la próxima edición de la nueva Champions.

Actualizado a
Jugadoras del Barça ganan la Champions.
Gorka Leiza

Las cuatro grandes Ligas femeninas (España, Francia, Inglaterra y Alemania) en Europa ya conocen a sus equipos clasificados para la próxima edición de la Champions. Todas estas competiciones nacionales han concluido su liga regular con excepción de la española, en la que aún quedan por definirse el subcampeón a falta de dos jornadas para el final.

Pese a no haber terminado, sí que se conoce quién se lleva el título de Liga en España, siendo el Barça el ganador desde hace varias semanas. El equipo azulgrana se suma como campeón al PSG, al Bayern y al Chelsea, que ocupan el trono de las Ligas en Francia, Alemania e Inglaterra, respectivamente.

Cabe recordar que en el nuevo formato de la Champions el vigente campeón de la Champions (Barça) y los campeones de las tres federaciones con mejor ranking (Francia, Alemania y España) entrarán directamente en la fase de grupos de la competición europea. Al estar un equipo español en el trono continental, la plaza de España pasa a la cuarta federación (Inglaterra), que también entra a participar directamente en fase de grupos.

Además de los campeones, los segundos clasificados de las seis federaciones con mejor ranking (Francia, Alemania, España, Inglaterra, Suecia y República Checa) entrarán en la Ronda 2 de la ruta liga. Estos seis mejores países tendrán también un tercer participante, que disputará la Ronda 1 de la ruta Liga junto a los subcampeones de las siguientes diez federaciones con mejor ranking (Dinamarca, Holanda, Italia, Kazajistán, Noruega, Islandia, Suiza, Rusia y Bielorrusia).

Tras finalizar las Ligas en Inglaterra, Alemania y Francia y saber qué equipos (Real Madrid y Levante) han certificado su billete para la Champions femenina en la Liga española, se puede establecer una tabla con cada uno de los participantes de cada competición. En este sentido, quedaría por saberse quién acaba segundo o tercero en el caso del Real Madrid (2º, 70 puntos) y el Levante (3º, 69 puntos). Ambos equipos están separados por un punto con ventaja para el equipo madridista y protagonizarán una gran batalla en las dos jornadas restantes.

Así quedan los 12 participantes de las grandes Ligas europeas

Campeones que entran directamente en fase de grupos (empieza el 5/6 de octubre): Barcelona (España), PSG (Francia), Bayern (Alemania) y Chelsea (Inglaterra).

Ronda 2 de la ruta Liga (Una eliminatoria a doble partido // Ida: 31 de agosto/1 de septiembre y Vuelta: 8/9 de septiembre): Lyon (Francia), Wolfsburgo (Alemania), Manchester City (Inglaterra) y Real Madrid o Levante (España).

Ronda 1 de la ruta Liga (mini-torneos en una sede con semifinales el 18 de agosto, final y tercer lugar el 21 de agosto): Girondins (Francia), Arsenal (Inglaterra), Hoffenheim (Alemania) y Real Madrid o Levante (España).