NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - LAS PALMAS

Pedri, a 6 partidos de hacerle ganar 5 millones más a Las Palmas

El canterano amarillo debe jugar como mínimo 45 minutos en cada uno de ellos. Suma 44. Los insulares, al día con el Barça.

Actualizado a
Pedri, a 6 partidos de hacerle ganar 5 millones más a Las Palmas
Quality Sport ImagesGetty Images

La meteórica carrera del centrocampista tinerfeño Pedri González sigue dando pasos de gigante. Tras una histórica temporada con el Barça, en la que además se convirtió en uno de los mejores socios de Messi, ayer jugó su primer amistoso en la preparación de la Selección Española de cara a la próxima Eurocopa.

En la Unión Deportiva Las Palmas siguen atentamente cada paso de Pedri, mas no solo por el cariño de quien se fogueó en su casa y que ya es una estrella del balompié patrio. Ocurre que cada paso del tinerfeño cuenta, y más cuando viste la camiseta del Barça, lo que engorda la caja de la entidad insular.

Tras cerrar su traspaso por cinco millones de euros en 2019, Las Palmas se reservó una serie de bonus muy favorables a sus intereses. Hasta la fecha, la entidad insular ha cobrado 7 millones del Barca. "Le hemos facturado 12, y de momento hemos recibido esos 7. Por ahora faltan cinco, pero el Barcelona está cumpliendo y pagando en tiempo y forma. Los vencimientos son los que son, así que todo está correcto", insisten en AS desde el club tras los especificado ayer por el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, que también insistió en que la cifra definitiva podría superar los 20 millones.

Las Palmas podrá facturar en 3-4 meses otros cinco millones por Pedri. Ocurre que una de las cláusulas de ese traspaso era que el club atlántico percibiría dicha cantidad cuando el futbolista jugara 50 partidos con el Barça, pero con la condición de sumar al menos 45 minutos sobre el césped en cada uno de ellos. Por ahora ha cumplido con ello en 44 encuentros, por lo que de no mediar lesión los conseguirá en breve. Una auténtica ganga.