NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Nuevo Bernabéu coge cuerpo

El estadio madridista verá a lo largo de la próxima semana una de sus grandes maniobras: el traslado de la cubierta que cubrirá todo el lateral de la calle Padre Damián.

MadridActualizado a
El Nuevo Bernabéu coge cuerpo

Día a día, el estadio Santiago Bernabéu va cambiando su fisonomía para convertirse en un imponente escenario. Las obras no se han detenido desde el pasado mes de marzo de 2020, cuando estalló la pandemia del Coronavirus. El club decidió que el tramo final de la campaña se disputase en el estadio Alfredo Di Stéfano, como también sucedió en la campaña recientemente finalizada para darle continuidad y ganar tiempo. Y eso es lo que ha hecho: ganar tiempo. La idea del club es que el público pueda acudir al coliseo madridista ya durante el próximo mes de septiembre.

Para eso restan algo más de tres meses de obra, pero el arreón de la faraónica obra comienza este próximo lunes 7 de junio. Para la próxima semana se trasladará la cubierta Este hasta su posición final. Según explica el portal nuevoestadiobernabéu.com, dicha cubierta tiene un peso aproximado de 2.100 toneladas (se va a izar a unos 70 metros de altura en la zona donde estaba situada la ya demolida Esquina del Bernabéu) y tendrá que desplazarse en unos 157 metros, con cambios de pendientes de +11,7% a -11% en su tramo final. Es la zona que abarca desde la Plaza de los Sagrados Corazones hasta el cruce con Rafael Salgado, la calle Padre Damián. A lo largo de la calle ya están construidos los cimientos y las bases del edificio que albergará el hotel y algunas otras instalaciones así como el nuevo párking (cinco plazas, por las cuatro del anterior, aunque la primera era de uso exclusivo para jugadores y trabajadores del club). Será un empujón tremendo a esa zona del estadio, y a la que se considera una de las joyas del nuevo estadio blanco.

En la otra parte del estadio, en la zona Oeste (el Paseo de la Castellana), ya se han derribado varios palcos (van a ser readaptados al nuevo modelo de estadio). En el terreno de juego se está trabajando en la construcción de la grada así como en las conexiones entre las zonas Norte y Sur. Poco a poco, el estadio se está transformando con vistas a que dentro de unos tres meses ya pueda entrar el público al estadio madridista.