NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La campaña belga que junta a Hazard y las hamburguesas

El jugador belga ha participado en la promoción de una línea de productos con motivo de la Eurocopa. Una campaña viral tras los problemas del belga con el sobrepeso.

MadridActualizado a
La campaña belga que junta a Hazard y las hamburguesas

La Eurocopa 2021, trasladada a este verano desde el de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, ya va centrando la actualidad deportiva en cada país. También en Bélgica, donde la marca de hamburguesas americanas McDonalds ha lanzado una línea inspirada en la selección nacional, las Red Devils Burguers (debido al nombre con que se conoce a los belgas, los Diablos Rojos).

Para la promoción de dichas hamburguesas se ha utilizado a varios de los jugadores del equipo belga, comok De Bruyne o Tielemans. Y también a Hazard, cuya imagen en una de las pantallas de pedidos de uno de los restaurantes de la marca en Bélgica se ha hecho viral: en ella se ve al jugador del Real Madrid con las manos en la cara y los ojos como platos, maravillado ante dos hamburguesas de la promoción, que llevan tatuado en la parte superior un tridente.

Ampliar

Una mera anécdota que sin embargo ha tenido recorrido en las redes sociales debido al historial de Hazard con la comida y el sobrepeso, todo un problema desde que llegó al Real Madrid. Ya en su primer verano, el de 2019, después de que el Madrid abonase 100 millones de euros fijos (más variables) al Chelsea para tenerlo cuanto antes y que pudiese comenzar la pretemporada a las órdenes de Zidane, Hazard apareció con varios kilos de más y mucho trabajo por hacer para volver a ponerse a tono.

Dicha imagen se repitió en la pretemporada de 2020, y no es un hecho menor, pues en ambas campañas Hazard arrancó con sendas lesiones musculares que le impidieron rendir desde el inicio; en el curso 2020-21, esas lesiones se han reproducido constantemente. El resultado: en dos años en el Madrid apenas ha marcado cuatro goles y dado ocho asistencias, un bagaje escasísimo para un futbolista de supuesto primer nivel.

Los problemas con el peso de Hazard

El propio Hazard ha reconocido que no lleva bien la parte de cuidarse en su tiempo libre, sobre todo en el asunto de la alimentación: "Es verdad. No mentiré. Si estoy de vacaciones, estoy de vacaciones. Cogí cinco kilos en verano. Soy de los que cogen peso rápido y también lo pierdo. En el Lille, con 18 años, pesaba 72 o 73 kilos y al ganar músculo pasé a 75. Y en un mal día, 77. En verano subí a 80 kilos pero lo perdí en diez días", explicó durante su primer curso en el Madrid.

Durante el confinamiento, reveló que sufría para no atacar la despensa, con tanto tiempo libre y sin una rutina de entrenamientos tan estricta: "¡Para mí también es complicado! Pero intento no comer mucho, intento no ir mucho a la despensa a por bollos, que la tengo aquí al lado, pero no es fácil". La campaña de hamburguesas de McDonalds sin duda ha conseguido su objetivo, viralizar y ser relevante, y Hazard no ha tenido problema en prestarse para algo que sabía que podría remover las críticas que suele recibir por sus problemas para mantener la linea.