REAL MADRID

"Hazard se queda al 100%"

Courtois desveló tener información directa sobre el futuro del atacante belga en el Madrid. Se ha especulado con una futura venta.

Madrid
0

Concentrado con la selección belga en Tubice, sede donde residen habitualmente Los Diablos Rojos, Eden Hazard continua con su particular puesta a punto para afrontar la Eurocopa que comienza el próximo 11 de junio. A la estrella belga, junto con sus compañeros Kevin de Bruyne y Witsel, se les trata de conservar y recuperar de la mejor manera posible. Ayer, Roberto Martínez explicó que el jugador madridista no será de la partida en el amistoso que disputarán el domingo en Bruselas ante la selección de Croacia (20:45 horas): “Mi única preocupación por el momento es asegurarme de que todos los jugadores estén en forma y en buen estado para el comienzo de la Eurocopa”. El pasado jueves, Hazard tampoco participó en el amistoso que su selección jugó ante Grecia (1-1).

Sin embargo, el futbolista del Real Madrid es noticia por otros motivos. Tras asegurar por activa y por pasiva que este verano se queda en el Madrid, ahora ha sido su compatriota y compañero de filas en el conjunto blanco, Thibaut Courtois, quien en una entrevista para los medios belgas Le Soir y Sudpresse, ha reafirmado la posición del siete blanco: “Eden se queda en el Real Madrid al cien por cien. No quiere salir del equipo”, unas declaraciones que ratifican el deseo del jugador de La Louviere de permanecer en el conjunto blanco, con el que le restan aún tres años de contrato.

Los datos generales de Eden Hazard.

Decepcionado por perder Liga y Champions...

“Sí. Para el título, era más el Atlético el que tenía que perderlo que nosotros ganarlo porque estuvo mucho tiempo por delante. Lo que fue una pena fueron las pocas decisiones extrañas de arbitraje que nos costaron algunas victorias. Obviamente nos decepcionó no ganar un trofeo, pero eso es fútbol. No hemos perdido la liga en los últimos partidos. Nuestra segunda parte de la temporada fue muy buena con victorias ante el Barcelona y un empate ante el Atlético. Siempre estuvimos presentes en los grandes partidos. Fue contra otros equipos donde no hicimos nuestro trabajo. En cuanto a la Champions League, fue una pena perder en la semifinal ante el Chelsea. Todavía había lesionados y casos de COVID en ese momento. Pero tenemos que admitir que el Chelsea fue más fuerte que nosotros en el partido de vuelta. Y luego ganaron el torneo, lo que demuestra que fueron duros esta temporada con la llegada de Tuchel”.

¿Considera que en España la situación es diferente con respecto a las críticas que en Bélgica?

“Allí, cuando todo va bien, todo es color de rosa, pero cuando no va, la crítica es aún peor. Así que no quiero decir que sea mejor en España. En Bélgica, solo tengo la impresión de que nos gusta la gente que sube, como Remco Evenepoel, pero una vez que estás arriba es más complicado. Si no haces las cosas bien, rápidamente te critican, mientras que si tienes éxito, lo encontraremos normal”.

Usted, que lo ha tenido de cerca en el Real Madrid, ¿cómo ha vivido Eden Hazard esta temporada cargada de lesiones?

“Siempre es una pena ver que Eden tiene problemas. Lo conozco desde hace mucho tiempo y recuerdo las muchas veces que hablamos del Real Madrid imaginando que algún día podríamos jugar allí juntos. Sé que todavía quiere ser un jugador importante para el Real y ayudar al club a ganar títulos. En los últimos meses ha trabajado mucho en el gimnasio. Ahora está en muy buena forma. Físicamente es más fuerte que antes. En el entrenamiento lo vi muy eficiente y muy activo. Podías ver al Eden de la selección o del Chelsea. Es una lástima que volviera la última pequeña lesión. Si puede jugar un poco contra Croacia y ser importante en la Euro, será genial para la selección. Pero también para él y para el Real durante la próxima temporada”.

Por tanto, se quedará en el Real Madrid ...

“Estoy 100% seguro. No quiere moverse. Solo la prensa madrileña escribe sobre el deseo de irse”.

¿Y esto, pese a la marcha de Zidane?

“Con Zidane todos tuvieron buen trato. Pero Carlo Ancelotti sabrá quién es Eden Hazard y qué jugador es. Depende de Eden hacerlo en el campo. Conocemos sus cualidades y no debemos dudarlo”.

¿Puede Eden Hazard seguir triunfando en el Real después de dos años de lucha?

“Sí. Quiere aguantar, jugar liberado de lesiones y ganar títulos. En el Real Madrid hay críticas todo el tiempo y para todos. Gareth Bale fue criticado, pero ganó la Champions League y marcó un doblete en la final de Kiev. En Lisboa, también me marcó en la final (risas). Todos sabemos que en el Real hay presiones y críticas por parte de la prensa y la afición. Eden puede manejar esto. Lo conozco lo suficientemente bien como para poder decirlo. Todavía puede cambiarlo todo”.