NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Pintus regresa al Madrid

El club ha hecho oficial a través de un comunicado el regreso del preparador físico que fue clave en el doblete de 2017. Llega tras abandonar el Inter, con el que ganó la Serie A.

Actualizado a
Oficial: Pintus regresa al Madrid

El preparador físico italiano Antonio Pintus (58 años) vuelve al Real Madrid. El club lo ha anunciado como si de un fichaje se tratase: con comunicado oficial en su web y difundido por redes sociales. Será su segunda etapa en el conjunto blanco. Llegó en 2016 de la mano de Zinedine Zidane y fue clave en la conquista de dos de las tres Champions seguidas, además del doblete conseguido en 2017. Formará parte del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti.

Pintus llega para hacerse cargo de todo lo relacionado con la preparación física de la primera plantilla, así como del resto de equipos del club. El Madrid le dará plenos poderes, buscando recuperar el mejor tono físico de los jugadores y evitar vivir un año como el pasado, marcado por las más de 60 lesiones de la plantilla, la mayoría de ellas musculares.

Su primera etapa en el conjunto blanco finalizó en 2019. Su relación con Zidane no volvió a ser igual tras la marcha del francés en 2018. Pintus se quedó en el Madrid, pero con Lopetegui en el banquillo perdió gran parte del poder que tenía. Zidane regresó meses después, pero el preparador acabó abandonando el equipo en verano para irse al Inter.

Ha estado ya en 13 equipos, en algunos de ellos en más de una ocasión como es el caso de la Juventus o el propio Madrid. Se trata de un 'loco' del deporte que es experto en hacer el trabajo más duro al principio para mantener a los jugadores en la mejor forma posible de mitad a final de temporada. Sus pretemporadas son duras, pero siempre dan resultado.