EURO SUB-21 (SEMIFINAL) | ESPAÑA 0-PORTUGAL 1

La Rojita alza la voz contra el arbitraje

El seleccionador se quejó por el penalti no pitado a Brahim: "Era clarísimo". Gonzalo Villar añadió: "No entiendo que no haya VAR en un Europeo Sub-21".

0
La Rojita alza la voz contra el arbitraje
Eidan Rubio RFEF

Luis de la Fuente: "Era penalti claro"

Eliminación: “Es una derrota injusta, hemos hecho más cosas que ellos para ganar. Ellos también tienen un gran equipo, sabíamos que los pequeños errores iban a decantar la balanza y así fue. Esa mala suerte en el rebote del gol y en nuestras ocasiones… Cuando no materializas las ocasiones pasan estas cosas y más ante un gran equipo como Portugal”.

Penalti: “El penalti es que es increíble que no se haya visto. Era penalti clarísimo. Nos pitan un penalti en el minuto 93 el otro día por un leve empujón… Que era también penalti, perfecto, pero este era clarísimo. Esos pequeños detalles en unas semifinales… No se puede fallar, esos detalles inclinan la balanza”.

Qué ha faltado: “Eficacia, finalizar algún gol. Fue un primer tiempo muy igualado, los dos estábamos temerosos de tener la iniciativa y controlar. Pero en la segunda parte hicimos 20 o 25 minutos fantásticos. Tuvimos palos, un penalti no pitado, ocasiones… Luego cuando hicieron el gol fue un poco locura, fuimos más a la desesperada. Creo que hicimos lo suficiente para ganar, pero eso no vale para nada. Lo que vale es el resultado. Felicito a Portugal porque es un grandísimo equipo y es un serio candidato al título”.

Estado anímico: “Están rotos, destrozados. Pero no pasa nada, es una cosa más del fútbol que les servirá para madurar. Es un aprendizaje que les hará mejores jugadores, son cosas que también hay que vivir en el fútbol. Ojalá tengan muchas oportunidades de estar en semifinales de una Eurocopa, pero no suele haber tantas. Por eso hay que valorarlo. Tiene un mérito excepcional. Es una pena no estar en la final porque creo que teníamos potencial suficiente”.

Balance global: “Es muy esperanzador, ha sido brillante. El crecimiento de los futbolistas es brillante y garantiza el futuro del fútbol español. Y sobre todo que es un equipo muy joven, once repiten en el próximo campeonato y por detrás viene una gran generación. Hay que estar muy orgullosos”.

Gonzalo Villar: "No entiendo que no haya VAR en un Europeo Sub-21”

Castigo duro: “Es durísimo. Ellos en algunos tramos tuvieron mucha posesión, pero sin generarnos peligro. Han tenido cero ocasiones de gol, quizá una. Luego nos hacen gol en un rebote, cuando hemos tenido ocasiones suficientes para hacer al menos un gol. En este deporte si perdonas la pagas y es lo que nos ha pasado hoy. El vestuario está hundido, pero somos jóvenes y hay que levantarse, de esto se aprende”.

Penalti a Brahim: “Es muy claro. Y ahora he cogido el móvil y me dijeron que en la tele se veía que era claro. Tampoco se puede decir que hayamos perdido por el árbitro, pero hay situaciones que se deben ver, como un manotazo que me dan en la boca en la frontal, era una ocasión clarísima. Un día te perjudican y otro día te favorecen. Pero no entiendo que no haya VAR en una Eurocopa Sub-21, si hay VAR desde hace dos o tres años en todas las ligas”.

Balance del campeonato: “Hemos demostrado ser un grupo unido, con calidad… Pero si caes en semifinales y el objetivo era ganar la Eurocopa no se puede decir que lo hayamos hecho todo lo bien que debíamos. Si fuéramos otra Selección vale, pero siendo España hay que hacer autocrítica de por qué no hemos conseguido ganar el Europeo. Como he dicho ha sido muy injusto. Quizá me equivoco y si luego lo veo en la tele digo que no, pero creo que si este partido lo jugamos cinco o seis veces sólo hoy perdido, como mínimo un empate. Pero el fútbol es así”.