NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Objetivo Sabaly: el Betis será exhaustivo en el test médico

El lateral derecho del Burdeos es el principal candidato a suplir a Emerson. En 2018 su salida al Nápoles fue frenada al no pasar las pruebas físicas.

Actualizado a
Sabaly, ante Mbappé.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

El Betis trabaja en la contratación de Youssouf Sabaly para su lateral derecho tras la marcha de Emerson al Barcelona y uno de los focos principales de la operación se centra en un exhaustivo control en las pruebas médicas a las que será sometido el futbolista. La historia explica el porqué: el Nápoles tenía atado al jugador en el verano de 2018 por quince millones de euros pero finalmente no se ejecutó la operación debido a que no fue apto en las pruebas físicas. Así lo confirmaron en el propio club italiano. Sabaly se quedó en Burdeos tras firmas quizás su mejor campaña en la Ligue 1 y terminó siendo intervenido en su rodilla izquierda en 2019 antes de volver a encontrar la regularidad en el Girondins.

Sabaly termina contrato este verano y por ello el Betis puso sus focos sobre él a la hora de convertirlo en el sustituto de Emerson, anunciado ayer como nuevo jugador del Barcelona a cambio de los pactados nueve millones de euros. Antonio Cordón, director deportivo del Betis, es consciente de la necesidad de controlar los gastos en traspasos y de momento ejecuta movimientos a coste cero como el ya confirmado de Miranda, que continuará en Heliópolis tras desvincularse del Barcelona. La opción de Sabaly está sobre la mesa, con más pretendientes siguiendo al jugador y con esas exhaustivas pruebas médicas como punto de partida a su posible llegada a Heliópolis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El fichaje de Sabaly convence a la dirección deportiva del Betis por su polivalencia y su capacidad por ser regular en ataque y en defensa. Es ambidiestro y puede jugar en los dos carriles defensivos, algo que queda reflejado en sus últimas campañas en el Girondins de Burdeos. El club francés pagó cuatro millones de euros en 2017 para quedarse con el futbolista del PSG y desde entonces su protagonismo fue variable, sobre todo por esa irregular temporada en la 2019-2020 en la que atravesó muchos problemas físicos y disputó sólo 14 partidos.