NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Míchel: "No tengo lobby para entrenar al Real Madrid"

"Mi agente no es amigo de alguna persona. No soy influyente. Y no es Florentino el que toma esas decisiones, porque con él me llevo muy bien", dijo el técnico en 'El Larguero'.

Actualizado a
Míchel: "No tengo lobby para entrenar al Real Madrid"

Míchel ha vuelto al banquillo del Getafe. El técnico ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' para repasar la actualidad del equipo azulón y del Real Madrid.

Entrenar al Madrid: "Para entrenar al Real Madrid hace falta algo más que currículum, pero se necesita una cosa que se llama lobby y yo no lo tengo porque no tengo cercanías a la gente que toma esas decisiones. La gente que trabaja cerca de Florentino prefiere otro tipo de entrenadores sin pararse a pensar si tengo o no tengo nivel. Ancelotti está preparado para entrenar a cualquier club".

Influencia: "Hay que estar en el cruce de camino y yo no lo estoy. Mi agente no es amigo de alguna persona. No soy influyente con las personas que toman esas decisiones. Y no es Florentino el que toma esas decisiones, porque con él me llevo muy bien. Es imposible entrenar al Madrid y no lo digo con rencor. Eso ha pasado desde siempre que era entrenador. Mucha gente no me ha contratado por madridista, que lo soy, y tampoco me han llamado de mi casa. Soy feliz entrenando al Getafe y es el mismo reto que para Ancelotti el Madrid".

Lobby: "A la persona que maneja el lobby no le caigo bien. Mi nombre ha estado en la mesa alguna vez, pero... Ahí está cuando sacaron a Lopetegui de la Selección que casi solo les quedaba yo. No tengo lobby para llegar a ciertas personas. Que no parezca como un acto reivindicativo. En el Madrid han entrenado muchos y yo nunca he tenido la opción. Nunca tenía muy claro la certeza que tenían los demás sobre mí".

Experiencia: "Si hace falta currículum y experiencia. No creo que yo sea mejor o peor que ninguno de los que han entrenado en el Madrid. Lo paso genial en cualquier sitio, pero tira el Madrid".

Plantilla: "Es una papeleta para el entrenador del Madrid como no le den una vuelta a la plantilla. Sea Raúl, Conte, Ancelotti... y no Michel".

Dolor por no haber entrenado al Madrid: "No tengo dolor, tengo afecto. Si sintiese dolor tendría rencor. Fui jugador del Madrid y no por ello pretendo entrenar al Real Madrid. En otros clubes cuando ha salido mi nombre era cierto, excepto en el Madrid. Nadie hablaba de mí en el Madrid. No es dolor. Es aceptarlo".

Con otra directiva: "No es un tema con Florentino. No creo que haya otro presidente".

Carta de Zidane: "Zidane podía haber hecho esa carta en sus redes sociales y no en un medio. Todo lo que dice me parece correcto. Es difícil ponerse en su lugar porque un entrenador aún siendo entrenador del Real Madrid muchas veces estás sólo".

No haya dirección deportiva: "Fichar con mucho dinero es sencillo porque te puedes permitir errores de 50-60 millones de euros. No sólo ser caro significa triunfar en un equipo. Con esas cifras, los clubes que están más abajo como Atlético y Sevilla tienen mejores plantillas. Por eso hace que el Atleti haya sido campeón y el Sevilla haya tenido opciones. Madrid y Barcelona tienen que cambiar mucho".

Fútbol español: "En el futbol español nos hemos dormido un poco. Tenemos que jugar con más españoles y jugar con aquello que se ganó. Tenemos que seguir por eso".

Aleña: "Estamos pendientes de la decisión del Barça. Ha habido informaciones que lo quiere el Valencia, pero me gusta. Él sabe que me gusta. Tiene buena relación con el Getafe. Cuando te toca ser suplente en el Barça hay que aclimatarse a otros equipos".

Kubo: "Le pasa a muchos jugadores. Hay un grupo de jugadores como Vallejo, Odegaard, Ceballos, Kubo, Brahim hay muchos que tienen que jugar. En equipos como el Getafe tienen que cambiar el chip y en España hay mucha competencia".

Equipo estigmatizado: "A veces que los equipos pequeños sean competitivos jode".

Vuelta al Getafe: "El verano pasado cuando Bordalás parecía que se iba a ir se pusieron en contacto con mi agente. Durante el año ha habido opciones de otros equipos. Ángel Torres recurrió a mí. En enero estuve apunto de ir a un equipo que llegó a un acuerdo conmigo, pero no lo respetó. Un equipo de Primera que esperaba que su entrenador dimitiera y como no dimitió, prefirieron aguantar al entrenador. Lo que pretendían era no tener que pagar su contrato y al final lo han tenido que pagar hasta el final. Lo he encontrado como siempre. Es un sitio cómodo para los entrenadores. El equipo ha crecido y parece que no han pasado diez años".

Falta de gol: "Ha encajado más de lo habitual y ha tenido poca pegada arriba. Poca progresión de ataque. En las últimas temporadas el equipo ha estado bien. Hay mimbres para dar la vuelta al equipo".