NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale-Ancelotti, el reencuentro

El galés fue clave en la Décima, pero perdió protagonismo en la segunda temporada del italiano. Esto le provocó a Carletto un problema con Florentino.

Actualizado a
Bale-Ancelotti, el reencuentro

Carlo Ancelotti vuelve al Real Madrid y compartirá vestuario con algunos jugadores con los que ya coincidió en su primera etapa. Ramos, Kroos, Modric o Casemiro levantaron la décima Champions junto al italiano y vivieron su despedida una temporada después. Otro que formaba parte en aquella plantilla es Gareth Bale, que fue clave en la primera temporada con el italiano en el banquillo (también la primera del galés de blanco), pero perdió protagonismo en la segunda. Esto le provocó a Carletto un problema con Florentino Pérez, que quería que el que por aquel entonces era el fichaje más caro de la historia del club contase con más minutos.

Tal y como Ancelotti cuenta en su biografía, sucedió de la siguiente manera: "El director general me llamó por teléfono y me dijo que el presidente quería hablar conmigo. Cuando fui a su oficina, me dijo que Bale le había llamado. Yo le había sustituido el 4 de enero (en el 2-1 en Mestalla que acabó con la racha triunfal). El agente de Bale se había quejado porque Gareth quería jugar por el centro. El presidente me dijo que qué pensaba hacer y esta fue mi respuesta: "Nada". No podía cambiar el sistema a mitad de temporada. Desde entonces, la relación con el presidente no volvió a ser la misma".

El entrenador también narra cómo, tras su encontronazo con Florentino, fue a hablar con el galés para intentar solucionar la situación. "Hablé con Bale a la mañana siguiente. Le dije que sabía que su agente había ido al presidente. "¿Por qué no viniste a hablar conmigo de lo que querías?", le pregunté. "Sí, OK, sin problema", respondió. Fui claro con él. Le dije que podíamos probar un cambio de posición en pretemporada, pero no ahora. No era momento de cambiar el esquema. No tenía sentido", explica.

Ampliar

"Puede hacer una gran temporada"

Si no hay una venta o una nueva cesión antes, el delantero volverá al Madrid tras jugar la Eurocopa con Gales. Esta temporada, Ancelotti ha seguido de cerca desde el Everton la temporada de Bale en el Tottenham, y la ha valorado en la rueda de prensa de su presentación. "No ha jugado mucho en Premier, pero ha marcado muchos goles. Fue muy efectivo en los últimos partidos, cuando ha tenido continuidad", opinó ante la prensa.

Sin embargo, le abrió la puerta del equipo, consciente de que si está en forma y motivado puede darle mucho al Real Madrid. "Lo conozco bien. Si tiene la motivación para jugar, puede hacer una gran temporada, no tengo dudas", sentenció. Bale, con 31 años, ha acabado el curso con 16 goles (11 en Premier) y tres asistencias.