REAL MADRID

Ancelotti, en su presentación: "¿Ramos? No me imaginé un Madrid sin Ancelotti y pasó..."

Ancelotti dio su primera rueda de prensa como entrenador del Madrid. Aseguró que hay que reducir la plantilla y que hay jugadores que tienen que marcar más goles.

0

Presentación. “Gracias a todos. Gracias al presidente y a José Ángel. Estoy muy contento de estar aquí, la siento mi casa. Voy a poner toda mi energía para poder hacer lo que ya hemos hecho en el pasado. Tengo muy buen recuerdo de mi última etapa aquí. Creo que vamos a repetir algo bueno en esta experiencia. Sé lo que significa entrenar al Real Madrid, pero lo hago con mucho gusto y felicidad. Intento hacerlo con lo máximo”.

Regreso. “Lo afronto con toda la energía posible y con responsabilidad. Entrenar al Madrid es una responsabilidad bonita. Es el mejor club del mundo. Es normal tener más responsabilidad que en otros sitios. Lo acepto y lo voy a hacer como lo he hecho en el pasado”.

Renovación sin Ramos. “El Real Madrid, sea lo que sea, va a competir en todas las competiciones y lo va a hacer con la mejor plantilla posible. Sobre Ramos, he llegado ahora y tengo que hablar con el club de todo esto. Lo vamos a hacer en los próximos días. No me imagino un Madrid sin Ancelotti, pero ha pasado. El regreso fue muy rápido y no he tenido tiempo de hablar de la plantilla. Conozco bien a los jugadores. Me gusta mucho regresar y volver a trabajar con ellos. Lo que será el futuro, lo vamos a plantear en los próximos días porque no hemos tenido tiempo”.

¿Necesita un crack como Mbappé? “Los jugadores de calidad te dan más oportunidades de triunfar. Es importante tener un equipo que tenga equilibrio, calidad, capacidad de sacrificarse, de jugar juntos... Luego, está claro que la individualidad de los jugadores te da algo más. Pero la capacidad de jugar juntos es muy importante”.

Estilo. “La tradición de este club es la de jugar un fútbol espectacular e intenso. El fútbol ha cambiado en los últimos años, ahora es más agresivo y organizado. Han cambiado algunas reglas. Pero en el Madrid siempre es lo mismo: fútbol ofensivo y espectacular. Es lo que requiere la historia de este club y la afición”.

Plantilla. “No he hablado todavía sobre la plantilla. La conozco muy bien, también a los jóvenes que están en el segundo equipo y a los que vuelven de cesión. Tenemos muchas opciones. Quiero hacer una evaluación de todos con calma. Tengo que decir que la primera vez que estuve aquí llegaron del Castilla cuatro jugadores: Morata, Nacho, Casemiro y Jesé. Lo hicieron muy bien. También Carvajal. Aportaron entusiasmo que nos dio el éxito. En los próximos días vamos a plantear la plantilla para competir en todas las competiciones”.

"Si Bale está motivado puede hacer una gran temporada"

Veteranos de la plantilla. “Tengo mucho cariño a Bale, a Isco, a Marcelo... Son jugadores del Real Madrid, eso ya los motiva. Hay un juez que es el campo. Tienen que entrenar bien y demostrar al entrenador que pueden jugar en el Madrid”.

Hirving Lozano. “Tengo una buena relación con todos los jugadores. A Lozano le tengo mucho cariño. También a Chicharito, que lo tuve aquí. No puedo decir si encajarían en el Real Madrid. Tenemos una plantilla muy larga y tenemos que evaluarla”. Presidente. “Al presidente lo he visto un poco antes. Hemos hablado solo un rato. Ha sido todo muy rápido. Ahora empezaremos a trabajar. Intentar hacerlo lo mejor posible para el Madrid. Solamente le he dado las gracias porque estar aquí es muy importante para mí”.

Futuro del Madrid. “Carlo Ancelotti no es el mismo de hace seis años. Soy distinto. Tengo seis años más de experiencia, positiva y negativa. Me encontré muy bien en Everton, un club familiar. Pero también la experiencia negativa te ayuda a crecer. Para hablar en la plantilla, es muy buena, un mix con jugadores de experiencia como Kroos, Bale, Benzema... Y un grupo de jugadores jóvenes de mucha calidad: Rodrygo, Vinicius, Valverde... La plantilla es de calidad. Después, entrar en los detalles, tenemos que reducir un poco la plantilla”.

Cuerpo técnico. “El cuerpo técnico vamos a plantearlo en los próximos días. No nos ha dado tiempo a hablarlo. Solo hemos terminado el contrato con Everton y firmar el nuevo”.

¿Quiere contar con Ramos? “Ramos es un jugador muy importante para el Madrid. Lo ha sido en todos los éxitos que ha tenido el club. Vamos a hablar con el jugador. Sé que está tratando su renovación, pero no conozco los detalles. Cuando los conozca, podré decir algo más”.

Falta de gol. “Benzema tiene que marcar 50 goles, no 30. Vinicius tiene que marcar goles. Necesitamos más goles de los otros. Estos son los jugadores que tengo, tienen calidad. Estoy feliz de volver a entrenar a Benzema. Ha mejorado mucho, tiene más responsabilidad. Hay jóvenes que tengo mucha perspectiva para el futuro. No se trata solo de fichar, sino que los demás marquen más goles. Poner un sistema y una mentalidad ofensiva”.

Plantilla para competir. “Con esta plantilla se podría competir por los títulos. Con esta plantilla, sin los jugadores cedidos, el Madrid ha llegado a semifinales de Champions y ha luchado por la Liga. Seguro que sí”.

"¿Bale, Isco Marcelo...? Hay un juez que es el campo"

Bale. “No ha jugado mucho en Premier, pero ha marcado muchos goles. Fue muy efectivo en los últimos partidos, cuando ha tenido continuidad. Lo conozco bien. Si tiene la motivación para jugar, puede hacer una gran temporada, no tengo dudas”.

Everton. “Cada equipo tiene sus objetivos. Un reto que alcanzar. El objetivo del Madrid es ganar todos los títulos. El del Everton, luchar por jugar en Europa. No solo se triunfa ganando títulos. El éxito para un entrenador es llegar a los objetivos que tiene el club. Un año antes, el Everton luchó por no descender y este año luchó por estar en Europa”.

Recuerdos del Madrid. “Recuerdo todo muy claro. Los partidos que hemos ganado y los triunfos que hemos tenido. Los momentos difíciles. El día que me fui y el día que llegué la primera vez. La verdad es que han pasado cinco años y volver aquí es algo especial, como siempre. Es la misma sensación que cuando llegué la primera vez. Ahora, comparando, tenía más incertidumbre la primera vez. Ahora tengo más confianza. Con el presidente, con José Ángel, con la afición... Es todo más claro”.

Zidane. “¿Qué tengo que decir de Zizou? Ha ganado tres copas en un momento. Ha hecho un trabajo fantástico hasta el final. Ha hecho todo muy bien. Todo el mundo tiene que dar las gracias a Zizou. Pero esto es fútbol, los entrenadores se van y llegan otros. No he hablado con él, fue todo muy rápido. Es un amigo. Voy a hablar con él, en los últimos tiempos no hemos tenido una relación continua, solo algunos mensajes, pero voy a hablar con él”.

Hazard. “Es un jugador top. Ha tenido problemas el primer año. Todavía no ha exprimido su máximo potencial, pero lo va a hacer porque tiene ganas. Cuando uno está motivado... Puede ser este el año justo para exprimir todo su potencial”.

Primera etapa. “Yo estoy en el fútbol desde hace 40 años. En el fútbol es normal que se hable. Los jugadores juegan el fútbol y los periodistas cuentan lo que pasa. No ha cambiado nada. Es normal, tenemos que aceptar lo que pasa y tener respeto por todos”.

Cristiano. “Le tengo mucho cariño a Cristiano, pero no me gusta hablar de jugadores que están en otro club. Tiene un contrato con la Juventus. No me parece correcto. Todavía lo está haciendo muy bien, marcando muchos goles. Un periodista italiano me preguntó si era el final de la carrera de Cristiano. Le dije que sí. Ha marcado 30 cuando suele marcar 50, así que está bajando su ritmo”. ¿Le ha mandado algún mensaje? “Cristiano no me ha mandado ningún mensaje”

¿Entiende a Zidane? “No quiero contestar porque no sé la relación personal de Zizou con el presidente. Claro que cuando el Madrid me ha llamado, no he tenido ninguna duda”.

Allegri, Conte, Ancelotti... “Son entrenadores que han ganado con grandes clubes. Conte ha ganado la Serie A. Allegri ha ganado mucho con la Juventus. Compararme con estos dos amigos es muy bonito para mí”.

Críticas. “El objetivo del Madrid todos lo conocen: ganar la Liga, la Champions y la Copa del Rey. Este es el objetivo. La crítica es normal. Es el equipo más seguido en todo el mundo. Entrenar al equipo más importante del mundo te da mucha responsabilidad y a veces las cosas no van como uno quiere. Pero lo importante es tener respeto para la persona: los jugadores, el entrenador, los periodistas...”.