SELECCIÓN | KOKE

"El estilo del Atleti de este año me ha beneficiado para estar en la Selección"

Koke Resurrección fue el primero en abrir el fuego a las ruedas de prensa con la Selección. El capitán del Atlético llega como flamante campeón de Liga. Y quiere ser campeón con España.

AStv / Javier G. Matallanas

¿Cómo va a ilusionar esta Selección a la afición?

La gente está esperando a la Selección. Lleva mucho tiempo sin poder ir a los estadios y se va a enganchar a la Selección los que puedan ir al campo y los que nos sigan por la tele.

¿A quién de la Selección ficharía para el Atleti?

Los jugadores que vienen a la Selección son muy buenos y me llevaría a todos para mi club, pero eso es imposible.

¿Cómo se viene a la Selección como campeón de Liga?

Cuando eres campeón quieres volver a ganar y ser campeón siempre. Con ilusión venimos, a hacer las cosas bien para intentar ganar.

¿Ve a esta Selección con posibilidades de ser campeona?

Somos un grupo con gente joven y veterana y queremos hacer las cosas bien para que ojalá llegue lo que deseamos que es ser campeones.

¿Se ha traído su cama Hogo a la concentración?

Sí, descanso bien en mi casa y la recuperación es muy importante. Todo lo que venga bien para estar a tope lo hacemos.

Luis Enrique ha dicho que somos del grupo de selecciones favoritas, ¿piensa lo mismo?

Ha selecciones grandísimas, de muchísimo nivel y España es una de ellas. Respetamos a todas y vamos a intentar hacer un buen papel.

En noviembre volvió a la Selección dos años después y se ha hecho fijo, ¿en qué ha mejorado para su regreso?

He seguido trabajando igual. No siempre estamos en el mismo estado de forma. Es cierto que el estilo de juego del Atlético este año me ha beneficiado, porque hemos tenido más posesión y más ataque, y esa forma de jugar me ha beneficiado.

¿Cómo se hace un relevo en la capitanía?

Me dieron un consejo cuando me hicieron capitán del Atleti, que no cambiara mi forma de ser y que no me creyera más que nadie.

¿Cómo ve a Marcos Llorente de lateral?

Marcos rinde en cualquier posición que le pongan y en la Selección va a rendir mucho. Siempre da todo lo que tiene para beneficiar a la Selección.

¿Cómo espera el apoyo de la afición en Sevilla?

Sevilla siempre ha apoyado mucho a la Selección. Echamos de menos a la gente en las gradas, se nos hará incluso un poco raro al principio, pero nos dará mucha confianza el apoyo de nuestra gente.

Llega con muchos kilómetros en las piernas, ¿se siente fuerte?

Estoy acostumbrado a trabajar. Estoy fuerte de piernas. Me siento muy bien, con muchas ganas de hacer bien las cosas con la Selección.

¿Cómo ve la ausencia de Ramos?

Son decisiones del entrenador, que hace la lista. No solo Ramos se ha quedado fuera, se han quedado más compañeros. Se hace raro que no esté Sergio, pero tenemos un grupo joven con ganas y queremos que los que no han podido venir se sientan orgullosos.

¿A qué selección ve favorita?

Hay varias. Francia, Alemania, Portugal, Holanda, Italia, Croacia son selecciones que se lo van a dejar todo. Nadie gana fácil, va a ser una Eurocopa bonita porque todos se van a dejar lo que tienen para poder ganarla.

¿Ha cambiado su papel en la Selección?

Mi papel siempre ha sido el de sumar, siempre ayudaré a la Selección a que intente ganar.

¿No es una Selección muy inexperta?

Tenemos mezcla de gente veterana y juventud y podemos hacer una mezcla muy bonita para poder hacer algo grande.

¿Está preparado para tirar de carro?

Estoy preparado para sumar desde donde me toque. No voy a ser ni más ni menos que nadie, haré lo que tengo que hacer cuando me toque.

¿Cuál son las opciones de España?

Llevamos tiempo preparando este torneo y tenemos mucha hambre y muchas ganas. Y llegamos sin tener tanta presión como había justo después de ganar Eurocopa, Mundial y Eurocopa.

¿Qué ve distinto a Luis Enrique de otros seleccionadores?

Luis Enrique tiene clara la idea de juego. Como centrocampista tengo claro lo que quiere de mí. Tácticamente me ha sorprendido. Es un grandísimo entrenador. Da igual el resultado que lleves, porque siempre tiene la misma idea de tener el balón, defender y atacar con balón.

¿Cómo ve el grupo de España?

Suecia, Polonia y Eslovaquia son tres grandes selecciones. Pero Suecia es el primer rival y el más importante porque es el primer partido y es fundamental ganarlo.