NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

También vuelve Pintus, hombre clave en el doblete de la 2016-17

El italiano llegó al Madrid en el verano de 2016 por petición de Zidane; luego la relación entre ambos se ensució. Volverá para trabajar junto a Ancelotti.

MadridActualizado a
También vuelve Pintus, hombre clave en el doblete de la 2016-17

Vuelve al Real Madrid Carlo Ancelotti, que ya entrenó al equipo blanco durante dos temporadas de notable rendimiento y con cuatro títulos como botín (Champions incluida); y con él regresa también Antonio Pintus, el que fue preparador físico madridista entre 2016 y 2019 y una figura clave para el vestuario, que siempre mostró con él una sintonía importante pese a ser el miembro del cuerpo técnico dedicado a hacer sudar y sufrir a los futbolistas, sobre todo en pretemporada.

También vuelve Pintus, hombre clave en el doblete de la 2016-17

El diario 'El Mundo' adelantó que Ancelotti se trae a Pintus del Inter para que se haga cargo de la preparación física blanca, que este curso ha sido un punto caliente debido a las 62 lesiones, muchas de ellas musculares, que ha acumulado la plantilla. El hasta ahora preparador madridista, Grégory Dupont, estaba en el punto de mira; tras la marcha de Zidane, él también saldrá.

Pintus llegó al Madrid en el verano de 2016, por petición expresa de Zinedine Zidane. Dejó el Olympique de Lyon para atender la llamada de Zizou, con el que había trabajado durante su etapa como futbolista en la Juventus, con Marcello Lippi como primer técnico. El marsellés quedó satisfecho con la forma de trabajar del italiano y quiso incorporarlo en la que iba a ser su primer curso completo con el Madrid (en la 2015-16 Zidane llegó a medias y terminó levantando la Champions en Milán, ante el Atleti).

Doblete Liga-Champions

Pintus, uno de los especialistas más reputados de la preparación física, sacó nota en su primera temporada en el Madrid, la 2016-17: doblete Liga-Champions, aderezado además con una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. El equipo voló durante gran parte del curso, en buena medida gracias a la profundidad de plantilla y a la calidad de los recambios, pero también a que todos estuvieron a punto cuando tocó jugar.

La 2017-18 no fue tan brillante, en buena medida por un cansancio mental de los jugadores que llevó a Zidane a dejarlo al final del curso. Pero con todo, el cierre de la temporada fue muy dulce: se levantó la 13ª Champions en Kiev ante el Liverpool. Días después, Zidane anunció su marcha y Pintus, para sorpresa del marsellés, no hizo lo propio, como sí hicieron el resto de colaboradores ligados al marsellés. Aquello molestó a Zizou, como quedaría claro más adelante.

La llegada de Julen Lopetegui le cerró mucho espacio a Pintus, pues el vasco tiró de su hombre de confianza en ese puesto, Óscar Caro, dejando al italiano en un rol de secundario que el vestuario no entendió. El paso de Lopetegui por el Madrid fue breve y con la subida desde el Castilla de Solari, Pintus recuperó su lugar, para alegría del vestuario. Es recordada, entre otras cosas, la celebración de Marcelo tras marcar contra el Viktoria Plzen en la que dedicó el gol al italiano, recién reascendido tras el cese de Lopetegui.

Pero Zidane terminó regresando al Madrid en ese curso 2018-19 y, pese a que coexistieron durante las once últimas jornadas de Liga, algo se había roto entre ellos. Al finalizar el curso, Pintus anunció que se marchaba al Inter de Milán para trabajar junto a Conte en un proyecto ganador, que este curso se ha impuesto en la Serie A, y Zidane reclutó desde la selección de Francia a Grégory Dupont.

Mauri padre, Mauri hijo y Pintus

El asunto de la preparación física en el cuerpo técnico de Ancelotti no es menor, pues ya fue fuente de conflictos durante su primera etapa en el Madrid. Entonces, su preparador de cabecera era Giovanni Mauri, al que en el Madrid señalaron como parte de la caída que el equipo sufrió en la segunda parte del curso 2014-15; hasta el punto de que se estudió la opción de mantener a Ancelotti en el puesto, pero forzándole a asumir una nueva cara en la preparación física.

Mauri ya no está, se retiró tras la salida de Ancelotti del Bayern y desde entonces, en Nápoles y Everton, el preparador físico de Carletto ha sido su hijo, Francesco Mauri, que ya estuvo en el cuerpo técnico blanco entre 2013 y 2015 como rehabilitador. Sin embargo, con la llegada de Pintus junto a Ancelotti, es de esperar que Mauri Junior asuma un rol secunadario para trabajar junto a uno de los mayores expertos de la materia que hay en el fútbol actual.