NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"El Real Madrid siempre tiene que tener plan B o C y parece que dan palos de ciego"

En El Sanedrín de El Larguero de la Cadena SER, Kiko, Álvaro Benito, Gustavo López y Raúl Ruiz valoraron la carta abierta de Zidane en AS.

Actualizado a
"El Real Madrid siempre tiene que tener plan B o C y parece que dan palos de ciego"

Cuatro ex de la Primera División española pasaron este lunes por los micrófonos amarillos de la Cadena SER. El Larguero abría su Sanedrín con Manu Carreño a los mandos de la tertulia a la que acudían Kiko, Álvaro Benito, Raúl Ruiz y Gustavo López para opinar sobre la carta publicada en exclusiva en AS de Zinedine Zidane para despedirse de la afición del Real Madrid.

Los cuatro, desde su punto de vista al haber pasado por la élite, enfocan la situación actual y como ha cambiado. "Había algún motivo que se podía adivinar. Sabemos que Zidane cuando toma una decisión es difícil que cambie. Es difícil ser entrenador en el Real Madrid, es una trituradora. Ni cuando ganó tres Champions, dejó de haber críticas. Ha acabado por marcharse", comenzaba Álvaro Benito.

Kiko apuntaba a la cantidad de cosas que ha tenido que pasar y empatizaba con el francés. "Me ha sorprendido lo que ha tragado Zinedine Zidane. Él apareció en un momento delicado y está en su derecho de sentirse respaldado. Un poco de cariño ha podido echar en falta. Hay formas y formas. Me sorprendió que no se sacara la cara por Zizou", afirmó el exdelantero.

A continuación, Gustavo López, puso en valor la decisión de Zidane y como el francés ha defendido siempre en lo que creía. "Demostró que tiene convicciones y valores y que cuando decide no hay marcha atrás. Lo hizo como jugador y como entrenador. Te tienes que sentir dolido para hacer esas declaraciones. Ha vivido muchas alegrías ahí dentro y para él, proteger al vestuario es su prioridad. En esta carta también y hay que leer entre líneas. Significa que no se sintió arropado y con la autoridad que necesita sentirse un entrenador entorno al vestuario de la gente que tiene encima de él", sentenciaba el argentino.

Raul Ruiz, por su parte, evaluó la situación respecto a sus iguales y alabó la forma en la que cambió de criterio al hablar tras su salida. "Hay muchas críticas y esto le pasa a todos, hay filtraciones... Pero una cosa es que se haga y otra, que esté bien hecho. Es el único que ha reaccionado así y ha tenido la valentía de decirlo públicamente, con muchos tanques y diciendo lo que nadie ha dicho públicamente", reconocía el ex del Logroñés.

A esta reacción, Benito acertó al señalar las diferencias entre los entrenadores de élite y luego, la élite dentro de estos con otro tipo de poder dentro de sus clubes. "Sucede el cien por cien de las veces salvo con ciertos entrenadores que son autoridad. Zidane, entre ellos. Siendo leyenda del club como jugador tiene un plus. No creo que tengan esas intromisiones, esos mensajes a su línea de flotación. Creo que si Klopp, Guardiola, Simeone... Si vieran algo así tomarían la misma decisión. Otra cosa es el resto de los mortales y tienes que aceptar las reglas como son", sentenció.

Ancelotti y los "palos de ciego"

Álvaro Benito también fue muy crítico con el proceso de elección de sustituto para Zidane. El ex del Real Madrid aseguró que ve al club algo perdido. "Parece que se van dando palos de ciego, que no hay idea fija. Esto no era tangible, pero parecía que podía suceder y el Real Madrid tiene que tener plan B y C en lo deportivo. El club más grande... Se barajan nombres, de muchos perfiles y no hay nada claro. Con el trabajo del entrenador se ve en el actual campeón de Europa que no es un puesto secundario, es el más importante. Carletto sabe lo que es estar sentado ahí y se maneja bien en el mensaje, da buena imagen, pero está en otro punto de su carrera que no va hacia arriba, que no va a comerse el mundo", opinó el también colaborador de esta casa.

"No le dan importancia a lo que es tener un buen entrenador", sentenció Narváez, que también quiso poner en valor la importancia de tener un buen inquilino en el banquillo.