NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche prepara una campaña de abonos para el 50% de su aforo

El Martínez Valero, con una capacidad para 33.750 espectadores, apunta a ocupar la mitad de su estadio con vistas al nuevo curso.

Actualizado a
ELCHE, SPAIN - MAY 22: Fans queue to enter the stadium prior to the La Liga Santander match between Elche CF and Athletic Club at Estadio Martinez Valero on May 22, 2021 in Elche, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions due
Clive BrunskillGetty Images

El Elche CF piensa ya en su próxima campaña de abonos. El Club está a la espera de la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre el aforo que estará permitido de cara a la próxima temporada, que rondará el 50% según las primeras previsiones de LaLiga. En ese caso, el Elche podría poner a la venta cerca de 16.500 abonos, una cifra que está por debajo de la demanda existente, si bien supone un importante paso hacia adelante después de lo vivido en la última campaña.

La entidad franjiverde lleva días valorando los diferentes escenarios y las distintas opciones que se le podrían presentar. La capacidad oficial del estadio Martínez Valero está fijado en 33.750 espectadores, contando el anillo superior y el inferior, y la idea es ofertar todo el aforo que permitan LaLiga y el CSD ante la importante demanda existente. Los precios no serán desorbitados y se dará prioridad a los socios que durante la última temporada pagaron por mantener su antigüedad y la prioridad para volver al feudo franjiverde cuando la pandemia lo permitiera.

De lo que ya se ha dado cuenta el Elche CF es de las ganas que tiene la ciudad y sus aficionados al estadio. Muchos han llamado al club preguntando por precios y plazos, así como también numerosos empresarios de la ciudad para hacerse con sus butacas VIP o palcos privados con vistas a la nueva temporada. La demanda es muy superior después de 14 meses de sufrimiento sanitario, y también deportivo, desde el confinamiento, restricciones y miedo a la COVID-19.