NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ibrahimovic 'llama' a Icardi

El sueco lamenta no estar en la Eurocopa, pero ya piensa en superar lo conseguido con el Milan esta temporada y tener al argentino ayudaría.

Actualizado a
Ibrahimovic y Rebic.
DANIELE MASCOLOREUTERS

Ibrahimovic no pudo terminar la temporada de la mejor forma posible. El sueco, que previamente había anunciado su retorno a la selección e iba a disputar la Eurocopa, se perdió la recta final por una lesión que le ha dejado sin participar en la cita. "Lamento no poder estar en la Eurocopa, pero no es momento de aflojar", ha afirmado el jugador en el programa 'Striscia la Notizia'. Ibrahimovic está ahora implicado en que el Milan mejore de cara a la próxima temporada y no le suceda lo que en esta, que se descolgó de la carrera por el título.

Hacen falta más efectivos. En Italia, el Corriere dello Sport ha explicado que Ibra le habría apuntado a los dirigentes el nombre de Mauro Icardi para fortalecer el ataque junto a él. El sueco no ha negado la mayor en el mismo programa de televisión. "Estoy a favor de que llegue cualquier jugador que pueda ayudarnos, pero decide al final el club", contestó el sueco a la pregunta sobre Icardi.

En la recta final de la temporada el Milan ha echado en falta más fondo de armario y más experiencia. El equipo de Pioli se desfondó. En enero se apostó por la llegada de Mandzukic para ayudar en ataque, pero el croata se fue dejando detrás un mar de lesiones y ningún gol. Ahora el Milan, que ya sabe que no contará con Donnarumma y negocia con Çalhanoglu, busca refuerzos. Sobre el retorno de Icardi a Italia se viene hablando desde hace mucho.

El delantero argentino llegó al PSG desde el Inter y ha venido jugando menos. También es cierto que ha atravesado por problemas físicos. Recientemente afirmaba que no se veía en otro equipo la próxima temporada que no fuera el PSG, pero el club francés también tiene sus ideas. Estas parece que van encaminadas a comprar el pase a título definitivo de Kean y por ahí podría ver el Milan una rendija para conseguir a Icardi. Volver a Milan, aunque fuera al rival lombardo, no sería mal visto para él. Ibra 'llama'.