NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2021

Oficial: Brasil será sede de la Copa América 2021

La Conmebol, a través de sus redes sociales, confirmó que la Copa América se volverá a jugar en Brasil tras la negativa de Argentina de realizarla.

Actualizado a
Oficial: Brasil será sede de la Copa América 2021
DOUGLAS MAGNOAFP

Si no hay nuevo capítulo, parece que se termina la novela: Brasil será sede de la Copa América 2021 tras la confirmación de la Conmebol a través de sus redes sociales.

El máximo organismo sudamericano confirmó que se volverá a jugar la Copa América en el país carioca igual que en la última edición. Tras la negativa de Argentina y la cancelación en Colombia, las dos sedes iniciales, la confederación sudamericana tuvo que tomar una decisión de urgencia.

Durante las últimas horas se había rumoreado que Chile, Estados Unidos, Ecuador, Paraguay o incluso Qatar tenían opciones, cada uno con sus pros y contras, pero finalmente el elegido fue Brasil, a pesar de la gran crisis sanitaria que sufre el país debido a la pandemia del coronavirus.

La Conmebol confirmó que las fechas de inicio y finalización de la Copa América serán las mismas que estaban estipuladas -inicio 13 junio y finalización 10 julio- mientras que el fixture y las sedes serán confirmadas en las próximas horas.