NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La Premier se fija en Embarba

El extremo, de 29 años, es el máximo asistente de Primera y Segunda y uno de los pilares del ascenso del Espanyol. De ahí que West Ham, Wolves, Norwich y Watford le sigan la pista...

Actualizado a
Embarba celebra su gol al Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

La temporada del Espanyol está siendo de sobresaliente y Adrián Embarba se ha convertido en uno de los pilares sobre los que se ha cimentado el ascenso. El rendimiento del extremo, de 29 años, no ha pasado inadvertido y hay cuatro clubes de la Premier League siguiéndole la pista. West Ham, Wolves, Norwich y Watford se han interesado por la situación del jugador y estarían dispuestos no sólo a afrontar su traspaso, sino también a mejorar sus condiciones salariales. Y es que, pese a ser uno de los efectivos más valiosos de Vicente Moreno, Embarba no figura en el 'top ten' de los mejor pagados de la plantilla.

El deseo de Adrián pasa por renovar y continuar en las filas blanquiazules, pero su nombre se encuentra, además, en la agenda de algunos Primeras como Levante o Betis. No es algo nuevo para el futbolista, que recaló en el Espanyol en el mercado invernal de 2020 y firmó por cuatro años, después de que la entidad abonase diez millones de euros al Rayo. Nada más consumarse el descenso perico, al término de la 19-20, el extremo recibió varias ofertas, así como este mes de enero. Sin embargo, su compromiso con el presidente, Chen, y el director deportivo, Rufete, hizo que ni tan siquiera las valorase. Ahora, de regreso a Primera, esta situación podría cambiar.

Embarba pronto se convirtió en uno de los capitanes del conjunto blanquiazul y estaba llamado a ser importante en esta campaña de transición por la categoría de plata. Así ha sucedido. El extremo ha marcado nueve goles —con un doblete al Málaga y dianas a Albacete, Ponferradina, Lugo, Sporting, Logroñés, Fuenlabrada y Las Palmas—, y se ha colocado como el tercer máximo realizador del Espanyol, sólo por detrás de De Tomás (23) y Puado (12). Estas cifras mejoran las alcanzadas durante la 17-18 con el Rayo, cuando anotó ocho tantos y fue crucial en el ascenso. Su récord personal hasta el momento.

Además de esa faceta goleadora, Embarba siempre ha destacado como un gran asistente. De hecho, actualmente —a falta del partido de este domingo en Santo Domingo— lleva catorce asistencias y encabeza la lista de Primera y Segunda, superando a Iago Aspas (trece). En unas horas, el extremo podría coronarse como el jugador que más tantos sirve de la categoría de plata por segunda temporada consecutiva. Y es que nadie consiguió igualar su registro —once, cuatro en jugada y siete a balón parado— en la 19-20, a pesar de que el futbolista sólo jugó una vuelta (hasta el 23 de enero) en Segunda.