NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Embarba alcanza 250 partidos en el mejor extremo de su carrera

Con nueve goles y 14 asistencias este curso, está pulverizando en el Espanyol, del que es capitán, las prestaciones que le llevaron a liderar al Rayo Vallecano.

Actualizado a
Adrián Embarba, jugador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Ocho meses exactos le bastaron a Adrián Embarba, desde su fichaje por el Espanyol en enero de 2020, para convertirse en uno de los capitanes del conjunto perico, a finales de octubre. El liderazgo lo lleva en la sangre, es una de las cualidades que le llevaron a portar durante años la bandera del Rayo Vallecano y, en consecuencia, a recalar en el RCDE Stadium. El extremo cumple 250 partidos oficiales (132 en Segunda, 107 en Primera y 11, en la Copa del Rey) en su momento de mayor plenitud.

Nueve goles lleva Embarba esta temporada y 14 asistencias, el que más entre Primera y Segunda División. Unos números que aún puede mejorar para convertirlos en el mejor curso de su carrera, ya que nueve dianas anotó también el curso pasado entre Rayo (siete) y Espanyol (dos), y llegó hasta los 15 pases de gol (11 en Vallecas, cuatro en Cornellà). Atrás quedan sus ocho tantos y 13 asistencias de la campaña 2017-18, con el Rayo, también en Segunda. Lo que sí ha conseguido ya, números en mano, es pulverizar sus promedios.

En sus 194 partidos con la camiseta del Rayo Vallecano, 13,939 minutos, anotó Embarba 33 goles (uno cada 422 minutos) y dio 41 asistencias (una cada 339'). Desde que milita en el Espanyol, hace 15 meses, ha disputado 56 encuentros oficiales, 4.153 minutos en total, con un balance de 11 goles (uno cada 377') y 18 asistencias (una cada 230'). Queda claro que, a sus 28 años, el capitán Embarba presenta sus mejores guarismos. Preparado para volver a Primera.