NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Robert Moreno se une al "cásting" de técnicos del Granada

La entidad nazarí está acelerando la llegada del nuevo entrenador y confía en poder anunciarlo esta misma semana tras el adiós de Diego Martínez el pasado viernes

Actualizado a
Robert Moreno se une a la terna de entrrenadores.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Granada sigue buscando en el mercado el sustituto de Diego Martínez en el banquillo. El club nazarí anunció el pasado jueves que el técnico vigués no  seguirá al frente del equipo y la prioridad es fichar cuanto antes al nuevo entrenador granadista. La intención de la nueva dirección deportiva es hacer oficial el elegido esta próxima semana para comenzar a preparar la próxima temporada. Varios son los nombres que se barajan. Pacheta, Francisco, Javi Gracia y Mendilibar son los que suenan con más fuerza y ahora se suma un quinto: Robert Moreno.

Moreno, después de haber tenido una breve experiencia como seleccionador español y al frente del Mónaco, está buscando un banquillo para comenzar su carrera en Primera División, y vería con buenos ojos comandar el nuevo proyecto del Granada. Como decíamos, es una de las cinco posibilidades que maneja el club en la actualidad, quien tiene claro que intentará que el banquillo tenga acento nacional y, a ser posible, experiencia en la élite.

El que, de momento, tiene más posibilidades es Pacheta. El extécnico del Huesca, con el que estuvo a punto de lograr una milagrosa salvación, ya sabe lo que es trabajar con la actual dirección del Granada. Y es que logró el ascenso con el Elche cuando Patricia Rodríguez, actual consejera delegada del Granada, ejercía como directora general de la entidad ilicitana. Pacheta no seguirá al frente del conjunto oscense y se antoja una de las posibilidades que más gustan. También está en los planes Francisco, que actualmente dirige al Girona y con el que disputará los playoffs de ascenso a Primera. De hecho, el año de la llegada de Diego Martínez volvió a ser uno de los nombres que se barajaban.

Y en los últimos días han aparecido otros dos candidatos: Javi Gracia, que ha realizado una temporada digna al frente del Valencia, y Mendilibar, quien no pudo salvar al Eibar este curso pero ha realizado un espectacular trabajo con el conjunto armero.

En cualquier caso, el Granada quieren hacer oficial cuanto antes el nombre del sucesor de Diego Martínez para poder trabajar desde ya en la planificación de la próxima temporada. Sobre todo pensando en el capítulo de llegadas y salidas. Y se sabe que no seguirán en el club nazaría Yangel Herrera (20 millones pide el City por el venezolano), Kennedy (regresa al Chelsea), Domingos Quina (vuelve a Watford), Vallejo, (regresa al Madrid, aunque el jugador ya ha anunciado que se encuentra muy cómodo en el Granada), Rui Silva (se marcha al Betis), Nehuén Pérez (vuelve al Atlético) y Fede Vico (que no ha renovado). Además, el nuevo técnico tendrá que decidir el futuro de Azeez y Antoñín, que regresan a Granada tras sus cesiones en Cartagena y Rayo Vallecano respectivamente.