REAL MADRID

Raúl condiciona al Castilla

Varios castillistas, con ofertas para salir, están pendientes de la decisión del 'Siete' sobre su futuro. Arbeloa, que sube al Juvenil A, atento al banquillo del filial...

0

El Real Madrid ya conoce la decisión de Zidane, Raúl espera a ver qué pasa y el Castilla depende del Siete. Parece un trabalenguas, pero es la situación actual de los banquillos del primer equipo y del filial y eso condiciona, de rebote, bastantes de las decisiones concernientes a La Fábrica. Hay castillistas que han sido importantes con Raúl este año con ofertas para salir a equipos de Primera nacionales e internacionales pero que quieren saber primero qué pasa con su técnico. Si Raúl asciende, crecen sus opciones de dar el gran salto. Y de fondo, quedaría libre el banquillo del Castilla. Arbeloa, atento...

Las altas instancias del club están trabajando en estos momentos en los diferentes escenarios que saldrán dependiendo de quién agarre el timón. Hay dos canteranos a los que se hará en principio ficha con el primer equipo, Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez, pero la lista puede ampliarse. Arribas, Víctor Chust y Marvin, con varios clubes posicionados para ficharlos vía traspaso, contaron para Raúl y también para Zidane, pero un entrenador recién llegado como Pochettino o Conte, desconocedor de la cantera, puede generarles dudas. Hay casos intermedios, como Mario Gila, que rechazó una oferta en invierno de la Serie A y no tenía opciones con Zizou, pero con Raúl sería diferente porque ha sido el cuarto castillista más utilizado por el Siete. Lo mismo sucede con Carlos Dotor, el que más ha jugado del filial pero que nunca ha ido citado con el primer equipo este curso. El club tiene que tomar también la decisión definitiva sobre Hugo Duro, el pichichi del Castilla y sobre el que tiene una opción de compra (pertenece al Getafe) que puede ejecutar antes del 1 julio.

De momento los canteranos más relevantes del Castilla no saben siquiera cuánto tiempo tendrán de vacaciones. Lo último que supieron del club fue una felicitación por el gran esfuerzo con el Castilla, que llegó hasta el playoff de ascenso a Segunda, y que estén atentos a sus teléfonos. Pochettino, Raúl, quién sabe si Conte... el próximo entrenador tendrá que tomar decisiones tan aparentemente sencillas como el inicio de la pretemporada pero que afectan a los canteranos y más con la fuga de internacionales este verano ya sea a la Eurocopa o a los Juegos Olímpicos. En principio, en torno a diez canteranos podrían unirse a ese inicio de la pretemporada.

Arribas y Dotor, dos de los futbolistas clave en el Castilla y para Raúl, celebran un gol en la última Youth League.

Arbeloa, pendiente...

Raúl se ofrece al Madrid como hombre de club pero también está sopesando su posible futuro fuera. Ofertas como la del Eintracht de Frankfurt le hacen sentirse valorado. Si Raúl deja el filial, queda una vacante y Álvaro Arbeloa está bien posicionado en las quinielas. El anterior jefe de la cantera, el histórico Ramón Martínez, recelaba de poblar La Fábrica de exfutbolistas y más si eran de renombre. Pero el tránsito en los últimos cinco años, en los que Martínez ha ido alejándose progresivamente del mando de Valdebebas, ha abierto esa vía. Arbeloa forma parte de la promoción de entrenadores que acabó el curso en junio del año pasado y ha hecho sus prácticas esta temporada con el Infantil A blanco, condición necesaria para tener la licencia UEFA Pro que le habilita para poder entrenar equipos como el Castilla, que la próxima temporada militará en la Primera RFEF, la nueva categoría superior en la reestructurada Segunda B.

Arbeloa, en su debut con el Infantil A.

Está planeado desde hace semanas que en los próximos movimientos del organigrama de La Fábrica, Arbeloa pasase a hacerse cargo del Juvenil A, que este año ha vivido una temporada irregular en el estreno de Jaime Romero. Pero su perfil se asemeja más al de los últimos entrenadores del Castilla. Zidane, Solari y Raúl, exfutbolistas con peso en el primer equipo, como fue el proceso que se inició también con Guti. De momento el exlateral derecho blanco tiene cita este sábado con el fin de curso de su Infantil A en el que está asistido por el excastillista Álvaro López. Si gana al Aravaca o hace el mismo resultado que el Atlético, segundo, será campeón de su grupo. La mejor guinda.