NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR | GARAGARZA

"Asumo mi parte de responsabilidad en el descenso y pido perdón"

Fran Garagarza ha dicho en su despedida que su estancia "ha sido mágica, un sueño hecho realidad". Añade: "Mi teléfono siempre estará encendido".

Actualizado a
"Asumo mi parte de responsabilidad en el descenso y pido perdón"
Eibar

Sin poder reprimir las lágrimas, con una tremenda emoción y recibiendo una merecida ovación por parte de los presentes. Así se ha despedido Fran Garagarza del que ha sido su club desde hace 14 años, y en los que en los últimos 10 ha ejercido las labores de Director Deportivo. Ha comenzado agradeciendo a toda la gente con la que ha compartido. “Asumo mi parte de responsabilidad en el descenso y pido perdón a la afición por no seguir en Primera. Yo lo defino como una decepción, pero no lo siento como un fracaso”.

“Hace 14 años dejé mi negocio por mi pasión, cuando recibí la llamada de Javi Pérez y Manix. Si ya era difícil pensar en entrar en la dinámica del fútbol profesional, qué os voy a contar lo que se siente cuando uno ha sido partícipe de los años más gloriosos de la Historia del Eibar”, ha dicho Garagarza. “Ha sido mágico, un sueño hecho realidad”.

Ha reconocido que siente “mucho orgullo por pertenecer a esta familia, a la que siempre perteneceré, aunque ahora se separen nuestros caminos”, ha dicho. Se ha querido acordar de muchos jugadores, pero ése momento ha sido especial. “Es muy fácil acordarse de los Jordán, Cucurella, Enrich, Kike García… pero me quedo en los que estuvieron en su día en primera línea, como Mikel Arruabarrena, Errasti, Mainz, Albentosa, Añibarro Bóveda, Diego Jiménez, Arregi… Sin ellos no hubiéramos llegado hasta aquí de ninguna de las maneras”.

Él ya tenía tomada la decisión de dejar el puesto porque “ya llevaba años diciendo que llevaba demasiado tiempo. Fue fácil, y lo que más nos hacía dudar era que el equipo tenía muchas probabilidades de descenso en esa fecha. No era la salida deseada, pero había que tomar la decisión porque el ciclo ya era demasiado largo. Me quedo con el cómo fue. Con una sonrisa, alegría, y luego trabajando ya para la transición”.

Preguntado sobre qué ha fallado esta temporada, ha dicho que “posiblemente muchas cosas. La primera, mi propia responsabilidad. Si a eso le añades que no ha habido convivencia este año, algo imprescindible para nosotros, y le añades la falta de público, que sólo hemos ganado dos partidos en Ipurua y varias cosas más… Han sido un cúmulo de circunstancias”.

Garagarza asegura que seguirá ayudando al Eibar “hasta donde ellos quieran. En el día a día, en la transición, en los planteamientos, los análisis… Cualquier duda u opinión que necesiten, estaremos al otro lado del teléfono. De hecho, con Amaia, a la que ya considero amiga, hablo casi más ahora que antes. Por eso es bonito que haya una salida con estas buenas formas”.