NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA IBERDROLA

Rocío Gálvez y la maldición de la ex para el Atlético

La defensa andaluza fue verdugo de las rojiblancas en la semifinal de la Copa de la Reina, con un gol en el minuto 92 que dejó a las madrileñas sin final.

Actualizado a
Rocío Gálvez y la maldición
de la ex para el Atlético
Levante UD

Hace cuatro años que Rocío Gálvez dejó el Atlético, primero como cedida en el Betis en 2017 y un año después como traspasada al equipo rojiblanco. Era más que evidente entonces que la jugadora cordobesa iba a volver a encontrarse con las rojiblancas en partidos disputados en competiciones de nivel nacional. Lo que nadie pensó entonces es que en uno de esos reencuentros la ahora defensa del Levante sería tan protagonista como lo fue ayer en Butarque.

Corría el minuto 92 en las semifinales entre el Atlético y el Levante y, cuando ya corría aire de prórroga sobre el estadio del Leganés, apareció la joven futbolista andaluza para enloquecer el encuentro. La de Córdoba aprovechó el fallo en el despeje del equipo rojiblanco en una falta botada por Claudia Zornoza y mandó el balón a la red para noquear a las madrileñas y hacer soñar a las suyas. Era el 0-1 de la sentencia. El 0-1 que mandaba al Levante a la final, donde se medirá al Barça el próximo domingo (20:00).

Con el gol de Rocío Gálvez, se cumplía una vez más esa maldición de las ex que tanto persigue al fútbol. Esta vez fue el Atlético el que se vio damnificado por ella, aunque no puede haber rencores. El fútbol es eso que pasa de un área a otra. Y en esta semifinal, el Levante de Rocío Gálvez fue el más efectivo en la portería rival, por mucho que costase.

"Estoy muy contenta de darle la victoria al equipo"

La defensa cordobesa volvió a sonreír tras haber vuelto recientemente de una dura lesión. "Ha sido un subidón grandísimo. Quedaba el último minuto. El equipo había hecho un esfuerzo grandísimo y ver que ese balón entraba en la red me llevaba a todo el trabajo que hay detrás de este equipo. Estoy muy contenta de darle la victoria al equipo. Porque se lo merecen más que nadie", dijo Rocío Gálvez tras concluir el encuentro en el que se alzó como la gran heroína.

"Hemos estado muy sólidas atrás. Lo importante era que no encajaran , y la verdad es que el equipo ha sabido controlar esta situación. Y, bueno, luego ha llegado el gol y la recompensa a todos esos 90 minutos que hemos luchado tanto", añadió la futbolista española, que señaló que el equipo se ha quitado "esa espinita" después de perder la final de la Supercopa con el Levante hace unos meses.

"Perder una final no le gusta a nadie. Hemos salido a por ellas y queriendo conseguir esa Copa de la Reina del domingo", prosiguió Rocío Gálvez, que destacó el "temporadón" del Levante. "Nos lo merecemos. Vamos a intentar llevarnos la Copa para la afición", sentenció.