NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Watford y Atalanta insisten en el fichaje de Moncayola

Ambos clubes, dispuestos a abonar su cláusula de 12 millones a Osasuna, que le ha hecho una buena oferta para renovar. West Ham y Crystal Palace, atentos. El Athletic no ha movido ficha.

Actualizado a
Jon Moncayola ante el Atlético.
AFP7 vía Europa Press

Jon Moncayola, protagonista por la mala pata de dar positivo por Covid justo en su alistamiento por España Sub-21 para el Europeo a las órdenes de Luis de la Fuente, que ahora deberá confinarse diez días en su domicilio de Pamplona, sigue sin embargo en la cresta de la ola en el panorama europeo alertado por su imparable proyección. Según ha podido saber AS, el Watford, recién ascendido de nuevo a la Premier y el Atalanta italiano insisten en su fichaje, hasta el punto de que estarían dispuestos a desembolsar los 12 millones de su cláusula de rescisión en Osasuna. Además, en la Premier, varios clubes sopesan encarar una operación con Moncayola dependiendo de sus necesidades. Ahí están también atentos el West Ham, y el Crystal Palace en el que puede desembarcar Xabi Gracia de entrenador.

Curiosamente, el Watford va a recuperar a Cucho Hernández de su cesión al Getafe. El club rojillo, por su parte, le ha deslizado ya dos propuestas a Moncayola para prolongar un contrato que expira en junio de 2024, con una sensible mejora económica que aparejaría una considerable subida de su blindaje para que cimente su proyecto tras atar a otro canterano de campanillas como David García.

El Athletic, de momento, no ha movido ficha con Moncayola, que es del gusto de Marcelino García Toral para apuntalar su medular, aunque sabedor de que se debe pasar por caja para sufragar esos 12 millones de cláusula. Osasuna es inflexible y nunca habilitaría su salida por menos de esa cantidad. El joven centrocampista, de 22 años, espera con calma acontecimientos para despejar su futuro, sabiendo que tiene contrato en Osasuna y que el avispero se moverá en un verano muy largo en una ventana de mercado que acaba de arrancar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario