LALIGA | TEBAS

"Especialmente el señor Pérez se cree que los demás somos idiotas"

Tebas, presidente de LaLiga, contra la Florentino, Laporta y Agnelli: "Son los náufragos de la Superliga; apoyaré una sanción de la UEFA a los clubes aunque haya españoles".

0

"La Superliga no ha muerto", dijo Javier Tebas en una reunión de las Ligas Europeas. "Soy miembro de la dirección de UEFA, pero haré unas reflexiones a título personal", señaló antes de ponerse a sacudir a diestro y siniestro, más que a la Superliga, a los presidentes del Real Madrid, Barcelona y Juventus: "Florentino, Laporta y Agnelli son los náufragos de la Superliga". Después, el presidente de LaLiga aseguró que "los tres se creen que son los salvadores del fútbol y los demás unos idiotas, y se lo cree especialmente el señor Pérez. Pero lo cierto es que los tres tienen que espabilar, porque gestionan para que los futbolistas tengan un Ferrari más en el garaje". Estas fueron las 'reflexiones personales' del presidente de LaLiga:

Meritocacia: "La Superliga va contra el mérito deportivo. Es por eso un gran peligro, algo que no podemos consentir. Atenta contra las bases del deporte y a un motor fundamental tanto para los aficionados como para los clubes. No vale eso de que como somos más grandes y tenemos más recursos, pues jugamos entre nosotros y lo demás no importa".

Estabilidad económica: "La Superliga atenta contra la estabilidad económica porque sólo contempla el interés de unos pocos y su objetivo es vaciar las Ligas nacionales. Y lo mismo sucede con los proyectos que llegan de FIFA, como el Mundial cada dos años o el nuevo Mundialito de Clubes. Infantino tampoco ha actuado correctamente. Sólo ha mirado por los grandes, y por lo tanto en todo esto ha tenido que ver él y su propio entorno".

Autonomía: "La Superliga atenta contra la autonomía de las Ligas nacionales. Llevamos cincuenta años decidiendo los formatos de competición, los calendarios y el número de clubes. Y ahora lo quieren cambiar todo sin consultar. Se creen que somos tontos y juegan con nuestra ingenuidad. Pero no piquemos en ese lenguaje suyo, seamos políticamente incorrecto y digamos lo que pensamos: que nos toman por imbéciles y eso nos ofende. Quieren imponer sus reglas mirando por su únicos intereses".

Calendario: "Ya avisan, por ejemplo, de un Mundial cada dos años... Todo va en contra de las Ligas, que verían recortadas sus fechas, sus equipos. Y además van contra el principio básico: un club, un voto. Ellos quieren que el valor del voto se vincule a los balances, al dinero. Y no es así, cada club tiene derecho a opinar con el mismo valor que otro si pertenece a igual categoría deportiva, que es el único baremo que debe contar. No el dinero".

Marcha de Zidane: "Ha traído grandes glorias al Madrid, es un gran entrenador. Mi apoyo a Zidane y espero que el Real Madrid sepa encontrar la solución lo mejor posible para los que somos aficionados del Real Madrid podamos disfrutar de una gran entrenador y de un gran equipo".

Castigo a los clubes que siguen involucrados en la Superliga: "Nos gustaría que pudiesen jugar la Champions, pero si dejan de hacer idioteces a lo mejor juegan. Hay que ser responsable de los actos. Lo que no puede ser es hacer un golpe de estado, irse de rositas y encima levantar la mano para decir quiero negociar. Y además, hago una cautelarisima para defender mi posición. No hombre, no".

 

 

".