NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Inter ya tiene el sustituto de Conte: Inzaghi

El técnico se ha despedido de la Lazio, donde vivió 22 años de su vida, como jugador y entrenador. En Milán ganará 4 millones netos.

Actualizado a
El Inter ya tiene el sustituto de Conte: Inzaghi
REUTERS

El Inter ya ha cerrado el acuerdo para el sustituto de Antonio Conte, que será Simone Inzaghi. El técnico ayer se reunió con el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, y parecía haber alcanzado el acuerdo para renovar, con un sueldo de 2.5 millones netos. Hoy, sin embargo, los nerazzurri le pusieron sobre la mesa casi el doble (4 millones), y el italiano finalmente decidió aceptar la propuesta: "Aceptamos el replanteamiento de un entrenador y, antes, un jugador que durante largos años ha ligado su nombre a la familia de la Lazio". Inzaghi, por su parte, se despidió oficialmente esta noche: "Le doy las gracias al club, al presidente, a jugadores e hinchas que me acompañaron en estos maravillosos 22 años como jugador y entrenador. Luchamos y ganamos juntos. Estos colores siempre estarán en mi corazón".

El exdelantero, como jugador, ganó un scudetto, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de Italia y dos Copas italianas, como técnico levantó dos Copas y dos Supercopas más. Ahora le espera el Inter, que le eligió por utilizar principios parecidos a los de Conte y no tener que revolucionar totalmente su proyecto como habría pasado con Sarri.