NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Navas, entre la decepción de la Eurocopa y su renovación

"Espero que vaya bien y que continúe con nosotros mucho tiempo", aseveró José Castro sobre el futuro del palaciego, que termina contrato este verano.

Actualizado a
Jesús Navas, junto a Escudero en la despedida de Vaclik y Mudo Vázquez.
AFP7 vía Europa Press

Jesús Navas tenía muchas miras puestas en la próxima Eurocopa y su ausencia en la selección española de Luis Enrique varió sus planes de este cierre de campaña. Su gran curso en el Sevilla podía encontrar el premio de estar presente con España en la cita continental, pero sus focos se colocan ya en su futuro en Nervión: termina contrato este verano y se da por hecha su continuidad con una renovación inminente que alargue su vinculación con el equipo sevillista. Todas las partes están de acuerdo en que el palaciego siga siendo protagonista en este proyecto de Lopetegui y la oficialidad será cuestión de días.

Precisamente sobre ello se pronunció José Castro, presidente del Sevilla, en declaraciones en los medios oficiales: "Estamos pendientes de la renovación, espero que todo vaya bien y que continúe con nosotros todos los años que sea capaz vistiendo la camiseta del Sevilla y defenderla con ganas, con brío y con esa calidad que atesora nuestro Jesús Navas". Tampoco dudó de su fortaleza a la hora de afrontar este revés de no haber sido convocado con España: "Jesús Navas es leyenda y un jugador extraordinario. No lo ha llamado Luis Enrique ahora, pero no pasa nada, es un gran jugador y profesional y conociéndolo igual puede volver a ir, que ahora viene el Mundial y él es un chaval".

En Nervión se espera que su renovación vuelva a ser un impulso más de continuidad al proyecto ambicioso que tratará de dibujar Monchi desde la dirección deportiva. En esta campaña no tuvo un sustituto de altura en ese carril diestro, aunque piezas como Aleix Vidal y Koundé le entregaron un relevo cuando aparecieron los problemas físicos. Monchi es consciente de medir los tiempos de juego de Navas de cara a la próxima campaña para que no haya un excesivo desgaste en determinados periodos del curso.