NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La semana de Ramos

La temporada con el Madrid ha terminado y el capitán deberá decidir si sigue o no la misma semana en la que Luis Enrique da la lista para la Eurocopa.

Actualizado a
La semana de Ramos
AFP7 vía Europa Press

Sergio Ramos afronta una de las semanas más importantes de su carrera. La temporada con el Real Madrid ha llegado a su fin y es hora de tomar decisiones. El central, que acaba contrato en algo más de un mes, sigue teniendo la oferta de renovación encima de la mesa y deberá determinar en los próximos días si decide aceptarla y seguir de blanco o rechazarla y buscar acomodo en otro equipo. El club quiere acelerar la planificación del año que viene y por ello espera la situación se defina lo antes posible, aunque el capitán no tiene tanta prisa y esperará hasta el final para cumplir el que sigue siendo su deseo: retirarse en el Madrid.

Las negociaciones siguen en punto muerto. Ramos está pidiendo una mejora en la oferta que le ha hecho el Madrid, pero el club sigue sin aceptarla. Dicha mejora consiste en firmar por dos años, hasta 2023, y no uno más como tiene planeado el Madrid siguiendo su política habitual con jugadores de más de 30 años. La rebaja salarial del 10% ya no es un problema, pero a cambio Ramos solicita que se le trate de forma preferencial en la duración de la renovación por su legado en el club.

A esto hay que sumarle que hoy Luis Enrique dará la lista de convocados para la Eurocopa y, por primera vez en mucho tiempo, Ramos es duda. Los problemas físicos que ha atravesado en este 2021 (operación de menisco y dos lesiones musculares) no le han permitido jugar con regularidad: ha disputado tres partidos desde enero. De hecho, no ha podido terminar la temporada en el terreno de juego. Su intención es estar tal y como ha demostrado en su día libre, acercándose a Valdebebas para entrenar en solitario. Si finalmente tiene un hueco, quiere estar al 100%.

Ampliar

El seleccionador, cuya intención siempre ha sido citarle, hablará con él antes de tomar cualquier decisión. Si finalmente es convocado, deberá sumarse a la concentración en Las Rozas la semana del 31 de mayo. Esto le deja con siete días para solucionar sus diferencias con el Madrid si no quiere trasladar el impacto mediático de su renovación a la selección.