NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano: “Lo importante es jugar playoff, no la posición final”

El entrenador del Leganés prioriza jugar la promoción más allá del puesto en el que se clasifique. “Los problemas físicos son normales a estas alturas. Les exigimos mucho”.

Actualizado a
Garitano: “Lo importante es jugar playoff, no la posición final”
Javier MartínDIARIO AS

Asier Garitano es hombre de prioridades. Cierto es que desde que comenzó el tramo final de temporada, éste en el que el Leganés se ha caído de la lucha por las dos primeras posiciones, el entrenador de Bergara siempre ha confesado que lo primordial era quedar entre los seis primeros. Después, como prioridad secundaria, ha añadido el anhelo de hacerlo como tercero. Discurso de ambición que, ahora que manda la incertidumbre en una clasificación ultraapretada, ha retornado a sus raíces.

“No es importante la posición, lo importante es poder jugar el playoff”, ha insistido este sábado en una rueda de prensa previa a la visita del Málaga (lunes, Butarque, 21:00) cargada de dudas sobre los problemas físicos pepineros. Seis son las bajas que tendrá frente a los malacitanos (Arnáiz, Omeruo, Borja Bastón, Bustinza, Lasure y Gaku), aunque recuperará a Ignasi Miquel, ha confirmado. También ha desvelado que Miguel de la Fuente no fue titular en Miranda por problemas físicos y que Brandon no viajó por una sobrecarga.

Panorama de inconvenientes musculares que Garitano ve con normalidad (“Al final de temporada aparece mucha fatiga”) y que no atribuye tanto a la ausencia de rotaciones, como a que se exige mucho al plantel. “Cualquier lesión puede venir en el día a día porque exigimos que entrenen muy fuerte. (…) Pero estoy muy de cuáles son los datos ahora del equipo. El equipo está francamente bien y vamos a seguir así hasta el final”, añadió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Le da igual el puesto con tal de jugar el playoff?

Sí, porque el objetivo es ese. Ojalá consigamos jugar el playoff. Ésa es la idea que tenemos. A ver si la conseguimos.

¿Preocupan las lesiones musculares? ¿Cómo están?

Es lo normal. A veces en la alta competición al final aparece mucha fatiga de la gente. Nos ha ocurrido en todos los equipos. Llevamos a los jugadores al límite y son situaciones que pueden ocurrir. Son habituales. Cuando no están esos jugadores usamos otros que intentarán aprovechar esa ocasión. En cuanto a los lesionados seguimos igual, con los que ya estaban tocados. Ahora, tras el partido de Miranda, también Gaku. Podemos recuperar a Ignasi que lleva dos días entrenando con el grupo.

¿Es importante la posición a la que se llegue en el playoff?

No… lo que tiene importancia es la opción de poder jugarlo. Luego ya veremos si lo conseguimos. Ya haremos otra valoración. Ahora lo importante es jugar ese playoff.

En los últimos partidos el Leganés no encaja. ¿Es el objetivo para el playoff?

Entendemos que es importante, pero es un trabajo de todo el mundo. Estamos haciéndolo bien, más que los pocos goles que nos hacen están las pocas ocasiones rivales, de gente que además generaba bastante. Es un apartado importante. Si defendemos bien es porque atacamos bien, que estamos más tiempo en campo rival. A ver si mantenemos esa línea.

¿Por qué no jugó Miguel en Miranda? Venía de hacer tres goles en dos partidos…

Fue motivo de ver de dónde veníamos… porque ya el partido en Vallecas tuvo un problema. Se notaba que muscularmente estaba algo fatigado. Luego el partido ante el Logroñés, igual… fue el primer cambio en el minuto 60-65. Volvía a mantener esa fatiga muscular que tuvo en Vallecas. En Miranda el partido era en menos de 72 horas. La idea era que jugase nada, unos pocos minutos, pero no quería arriesgar. El resto estuvo francamente bien. Jugando a un ritmo alto. Son buenas señales para el equipo.

Ampliar
JUAN AGUADODIARIO AS

¿Es un partido trampa el del Málaga? No se juegan nada…

La trampa te la pone la calidad del rival. El Málaga ha hecho una gran temporada. Y en la primera vuelta estuvo entre los mejores. Es un euqipo alegre, dinámico, rápido, muy bien trabajado por Pellicer. Será difícil, complicado, más cuando es final de temporada. Más viendo el objetivo que lo tenemos ahí, todo suele costar algo más. Pero espero que la versión del equipo sea buena.

¿Se han perdido oportunidades de dar golpes en la mesa?

Tener esta oportunidad, un equipo como nosotros que ha estado siempre con los mejores, da valor a la temporada que está haciendo el equipo. Tener la opción, a falta de dos jornadas, de depender de ti, es muy bueno. Vamos a ver si lo podemos aprovechar y tener opciones de subir.

¿Por qué no viajó Brandon a Miranda? Sorprendió su ausencia por detrás de tres canteranos…

El último entrenamiento notó una molestia en el aductor y bueno… pues no viajó. Era poca cosa. Ha estado 2-3 días fuera. Pero ya ha entrenado normal y bien. Esperemos que mañana, que todavía nos queda el entreno, no tengamos más problemas.

¿Con más rotaciones se habrían evitado algunas de las lesiones musculares?

No, no tiene nada que ver… Si viene una lesión muscular puede venir entrenando. Cualquier lesión puede venir en el día a día porque exigimos que entrenen muy fuerte. Los jugadores que repiten todos, a los tres días en Miranda, contra un equipo que te lleva a volúmenes e intensidades muy altas, estuvieron a la altura de ellos. Estoy muy contento de cómo jugaron y de cuáles son los datos ahora del equipo. El equipo está francamente bien y vamos a seguir así hasta el final.