NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Miquel ya entrena con el Leganés, pero aun es duda contra el Málaga

El central catalán se lesionó el 20 de marzo ante el Fuenlabrada. Dos meses después podría reaparecer, aunque en el club son prudentes. Su vuelta, clave ante la tormenta de bajas.

Actualizado a
Miquel ya entrena con el Leganés, pero aun es duda contra el Málaga
Javier MartínDIARIO AS

Ignasi Miquel, defensa central del Leganés, ya se ejercita con el resto de sus compañeros, pero aún sigue siendo seria duda para el partido que este lunes los pepineros disputarán en Butarque (21:00) contra el Málaga, precisamente ex equipo del catalán. Miquel no juega con el Leganés desde el 20 de marzo, cuando sufrió una rotura muscular frente al Fuenlabrada que lo ha dejado fuera de los terrenos de juego más de dos meses.

Su vuelta se antoja fundamental en el tramo final de temporada. Primero, por su jerarquía. La tenía con Martí y se la ganó con Garitano. Antes de la lesión, era un fijo para el técnico de Bergara, que había encontrado en la dupla que formaba con Omeruo su pareja de centrales. Con 1.672 minutos disputados, Miquel es el 12º pepinero que más ha competido esta temporada. Y eso que lleva dos meses fuera. Eso demuestra el peso que tenía antes de la lesión.

El retorno de Miquel, fundamental

Pero es que el retorno de Miquel también se antoja fundamental porque el Leganés tirita en defensa por las bajas. Garitano sólo cuenta con dos centrales puros (Tarín y Sergio) a los que unir Javi Hernández, lateral reconvertido que está ejerciendo en la posición con maestría.

La vuelta de Miquel dará estabilidad al puesto, aunque lo hará sin tiempo para rodaje o experimentos. Si retorna ante el Zaragoza, en la última jornada, lo hará con la presión al máximo. Ni que decir tiene que lo siguiente serán los duelos de playoff (si es que el Leganés se clasifica).

Otras bajas y la presencia de Cisse

Cero espacio para coger forma sin zambullirse en lo más tenso de la competición. Da igual. Debe reincorporarse y mitigar, así, las bajas de Omeruo o Bustinza, las más relevantes en el eje de la zaga, aparte de las de Lasure, Arnáiz, Borja Bastón o Gaku en otras zonas del campo. Hoy ninguno de los seis se ha ejercitado en la penúltima sesión antes de recibir al Málaga.

Tanta baja ha hecho que Garitano aumente la nómina de canteranos que se ejercitan con el primer equipo. Al trío habitual formado por Iván, Mario del Campo y Diego García se ha unido Cisse, medio centro guineano también del Leganés B que, ante la baja de Gaku, es previsible que pueda estar en la lista contra los malacitanos.