NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0-BARCELONA 1

Aprobados y suspendos del Barça: Griezmann se despide con un gran gol...y poco más

El francés no lideró el equipo, ni supo tomar el mando, aunque salió de Ipurúa con un tanto de gran factura, con un remate espectacular que entró por toda la escuadra.

Actualizado a

Neto: El portero brasileño fue uno de los que se salvó de la mediocridad general. Realizó una gran intervención a un fuerte disparo de Inui, mostrándose muy seguro en los balones por alto, y en sus salidas. Seguramente será su último partido bajo los palos del Barcelona y podrá decir que se despidió con dignidad. Le espera la Premier.

Araújo: Le puso intensidad en el campo, algo que más de un compañero debería aprender. Jugará peor o mejor, pero su profesionalidad y compromiso es innegociable. No jugó su mejor partido, seguramente porque no tenía los mejores socios a su lado.

De Jong: Muy irregular. Es evidente que esta posición que se ha inventado Koeman, como segundo central, no le acaba de encajar en su marco mental. Cometió alguna pérdida peligrosa en su obstinación de salir en conducción con balón. Tras el descanso, dio un paso adelante, y se le vio menos incómodo. Fue sustituido tras sufrir un golpe.

Mingueza: Jugó como central izquierdo en una línea de tres. No se entendió con Junior y nunca dio seguridad en su zona, cometiendo errores de bulto. En todo caso, su compromiso y esfuerzo taparon buena parte de sus carencias. Estamos ante un Oleguer Presas en versión mejorada. Fue sustituido al descanso por Umtiti.

Dest: No ofrece garantías en la banda derecha para pensar en él como el titular de la banda derecha de cara a la próxima temporada. Comete muchos errores de concentración y no busca la profundidad en el juego ni las coberturas. Con este rendimiento, todo apunta que será un buen suplente.

Sergio Busquets: No se le puede poner ningún pero. Pese a ser el más veterano en el campo, su juego siempre es una referencia. Tuvo problemas en la primera parte para controlar el partido, pero en la segunda mejoró prestaciones. De las vacas sagradas, parece que es el que tiene más argumentos para seguir en el club.

Ilaix: No fue un partido cómodo para él, muy presionado en el la medular. Además acabó con problemas en el tobillo, teniendo que ser sustituido por Riqui Puig.

Trincao: Triste epílogo del portugués en una temporada para olvidar. Se ubicó como interior, pero iba más perdido que un elefante en una chatarrería. Su balance fue un compendio de despropósitos, con regates infructuosos y juego deslavazado. Parece evidente que es carne de cesión de cara a la próxima temporada.

Junior: Desastroso a todos los niveles, tanto en defensa como en ataque. Estuvo cerca de ser expulsado en dos ocasiones, una tras una entrada a destiempo a Bryan Gil, que le dejó en evidencia en más de una ocasión. Ya no salió tras el descanso. Acaba de poner su nombre entre las primeras prioridades de la lista de bajas. No tiene sitio en el nuevo Barça.

Griezmann: Se le fichó para complementar el liderato de Messi en el equipo, pero en estas dos temporadas ha demostrado que es incapaz de asumir semejante reto. El francés no es un líder ni por asomo, sino un buen escudero, un complemento. El problema es que llegó con la etiqueta de crack y cobra bajo esa premisa. De ahí que su futuro esté en el aire si no asume algunas condiciones. Marcó un golazo por toda la escuadra. Poco más...

Dembélé: El crédito se le ha acabado y parece que está en el trampolín de salida si no acepta una renovación a la baja. Ante el Eibar, fue de menos a más, aunque el balance global es más bien decepcionante, una vez más. Se le está quedando cara de Vinicius últimamente, mucho regate, pero cero eficacia en los minutos finales. Dio la asistencia de gol a Griezmann, acompañado con bastante fortuna.

CAMBIOS:

Alba: Frenó la vía de agua por su banda, aunque también es cierto que la baja se Bryan por lesión ayudó mucho en ese aspecto.

Umtiti: Partido funcionarial el suyo. No cometió errores de bulto y dio seguridad en su zona.

Braithwaite: En su línea esta temporada, equilibrando entrega con poca efectividad.

Riqui Puig: Su salida, forzada por la lesión de Ilaix Moriba, dinamizó el mediocampo y empujó al equipo hacia la portería rival. Sigue siendo una incógnita los motivos por lo que Koeman le ha dado tan poca bola.

Pjanic: Suponemos que jugó sus último minutos en el Barcelona. Sin pena no gloria, como toda la temporada.