NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-BETIS

Pellegrini: "No debemos estar pendientes del Villarreal"

El técnico del Betis confía en que su equipo busque la victoria ante el Celta y asegure un sitio en la Europa League. "¿Planificación? Ya veremos el lunes", avisa.

Actualizado a
Pellegrini, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Manuel Pellegrini quiere cerrar la campaña con un triunfo que asegure el pase del Betis a la Europa League. Su confianza sigue plena tras la victoria ante el Huesca y no duda en resaltar las posibilidades de su equipo a las puertas de su visita al Celta de Vigo: "El partido ante el Celta se prepara de la misma manera que los otros de la temporada, sobre todo cuando hemos logrado recortar puntos con respecto a la Real y al Villarreal, con toda la ambición. Es un gran rival y será muy complicado".

Habló de la baja de Canales, que no llega a tiempo: "Están todos en disposición de jugar, Paul aún tiene un golpe en el tobillo. Canales no está al cien por cien y está fuera de la lista de convocados para mañana. No llega a tiempo. Sergio venía arrastrando alguna molestia en el tendón, pero cada partido jugaba con mucha intensidad y aumentaba el dolor. Necesita más cuidado que exigirle".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Eurocopa y Fekir: "Yo me alegro siempre por los jugadores que van convocados con las selecciones. Lo lamento mucho por los que no están, Nabil hizo una buena temporada. Es una cuestión de exigencia personal, eso hará que rinda más. En ningún caso lo va a perjudicar, sino que lo obligará a recuperar su sitio que ya tuvo en convocatorias anteriores".

Mejoría en la temporada: "Creo que el equipo tuvo un cambio importante, había perdido siete partidos de nuevo y nos sobrepusimos a eso. Le da doble mérito al plantel. Es cierto que la Conference League ya está, estaremos en Europa, esto lo hubiésemos firmado meses atrás, pero el equipo quiere más".

Villarreal: "Todos los jugadores salen al campo con la mentalidad de ganar. El Villarreal hizo un plantel para pelear por la Champions, es fundamental el hecho de que no dependen solamente de ellos. No tengo dudas que saldrá a ganar. El Celta, mientras, tuvo un repunte extraordinario en la tabla y en el juego. Coudet es un técnico de gran futuro que viene a triunfar en Europa".

Opciones del Villarreal: "Reitero que no tenemos que estar pendientes del Villarreal. Queremos ganar al Celta. Hemos tratado de mentalizarnos para querer siempre un poco más y tenemos la oportunidad de ir a la Europa League".

Planificación del verano: "Ya veremos a partir del lunes la planificación en cuanto a nombres, la realidad del club... Todo es importante, pero ahora no lo tengo en la cabeza. Ya veremos cómo organizamos la próxima temporada".

Libro de Joaquín: "Lo leeremos durante las vacaciones". También habló de la pelea por el título de Liga: "Es difícil saber el futuro, se han perdido muchas ligas en el último partido. El Atlético quizás fue el más regular y tiene ventaja, aunque tendrá que jugar un buen partido ante un rival que se juega el descenso".