NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola sobre Kane: "No es correcto que hable de un futbolista del Tottenham"

El técnico catalán habló de la despedida de Agüero y sobre la posible llegada de Harry Kane en el próximo mercado de fichajes.

Actualizado a
Guardiola sobre Kane: "No es correcto que hable de un futbolista del Tottenham"
LAURENCE GRIFFITHSAFP

Pep Guardiola ha hablado antes del último partido de la Premier League contra el Tottenham, donde recibirán el título liguero. El técnico catalán habló de la despedida de Agüero y sobre la posible llegada de Harry Kane en el próximo mercado de fichajes.

Kun Agüero: "Es una persona increíble, divertida y humilde. Haber marcado tantos goles en este país... no me puedo imaginar cuántos goles más habría marcado si no hubiera tenido problemas físicos en algunas temporadas. Ha sido muy querido por todo el cuerpo técnico. Sobre sus cualidades no puedo decir mucho más, los números hablan por sí solos. Los aficionados le van a agradecer todo lo que ha hecho por este club. Cuando está sin problemas, es un futbolista como Romario lo fue en Brasil. En cinco metros es como un león en la jungla. Tiene esa cualidad. Y tiene un sentido único para marcar goles. Todavía puede hacer lo que quiera, todo depende de su condición física".

Posible llegada de Harry Kane: "No es correcto que hable de un futbolista del Tottenham".

Nivel de Ruben Dias: "Es un futbolista que piensa en fútbol 24 horas. Quizás me equivoco, pero en poco tiempo creo que lo van a elegir capitán. Ha demostrado que está capacitado para liderar a un equipo. Quiere mejorar, escucha, admite sus errores, disfruta los aciertos de sus compañeros... El liderazgo viene de forma natural, no te lo dan. Es un chico que cuando dice algo es porque lo siente".

¿Jóvenes con el primer equipo?: "No ayudo a los jóvenes si se lo digo a los medios de comunicación. Estamos encantados con el nivel que hay en nuestro filial, Enzo Maresca va a ser un entrenador espectacular, estoy seguro. Pero cuántos suban al primer equipo va a depender de cuántos se vayan y cuántos vengan en el mercado de fichajes. Habrá dos o tres fijos con nosotros".