NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

"Nápoles es la mejor opción para Allegri"

Luca Salvetti, el alcalde de Livorno, su ciudad natal, le aconseja que considere poner por delante la oferta del club italiano antes que la del Real Madrid.

Actualizado a
Allegri.
WOLFGANG RATTAYREUTERS

Massimiliano Allegri tiene una amplia experiencia en los banquillos y busca un destino para retomar su carrera como entrenador después de que hayan pasado dos años desde que dejara su último banquillo, el de la Juventus. Allegri ya ha cogido el suficiente aire como para asumir un nuevo reto, pero ahora toca decidirse. Y esto sea, quizás, lo más difícil. Las ofertas le llueven, pero hay una que sobresale por encima de todas: las del Real Madrid. De hecho, hace apenas un par de días, La Gazzetta dello Sport, daba detalles sobre la posible oferta del club blanco: 10 millones de euros y dos años de contrato. Y las últimas noticias apuntan a que Allegri le habría dicho ya "no" al Tottenham a la espera del Real Madrid, que busca sustituto ante la más que posible marcha de Zidane.

Entre las numerosas ofertas recibidas por el técnico italiano, y tras dar calabazas al Tottenham, con un entrenador provisional desde el despido de Mourinho, surge con fuerza la oferta del Nápoles, con su presidente, De Laurentiis a la cabeza.

En Italia y especialmente en su Livorno natal valoran y aprecian especialmente las grandes cualidades y el currículum de Allegri como entrenador, tras haber dirigido en los últimos años al Sassuolo, Cagliari, Milán y Juventus. En las cinco temporadas que pasó en el club de Turín conquistó cinco títulos de la liga italiana, tres Copas de Italia y dos Supercopas de Italia.

Luca Salvetti, alcalde de Livorno, no duda en opinar y aconsejar a su paisano ilustre sobre su futuro, en declaraciones a Kiss Napoli TV: "Nápoles es la mejor opción para Allegri. los entrenadores toscanos tienen una gran habilidad para manejar el vestuario, son personas capaces de entrenar a futbolistas, pero, sobre todo, a hombres. Podría darle al Nápoles esa pizca de concreción que quizás le faltó este año".

Salvetti, que presume de conocer bien a Allegri, confirmó que su paisano todavía no ha tomado una decisión al respecto: "Hace poco me dijo que se sentía halagado por la elección del Nápoles, pero también me dijo que está evaluando 2 ó 3 propuestas".