NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 40 de LaLiga SmartBank

Destacaron Dimata (Espanyol) con un doblete y una asistencia; Rubén Castro (Cartagena) con otro doblete y Cantero (Lugo), que paró un penalti.

Actualizado a
Dimata, del Espanyol, celebra uno de sus tantos.
Getty Images

La antepenúltima jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacaron Dimata (Espanyol) con un doblete y una asistencia; Rubén Castro (Cartagena) con otro doblete y Cantero (Lugo), que paró un penalti. En la defensa, Bueno (Girona) y Tejero (Zaragoza) marcaron.

Portero

Cantero (Lugo)

Ander Cantero vuelve a aparecer en el once de la jornada, tras una parada clave que mantiene al Lugo en la pelea por la permanencia. El portero paró un penalti a Álvaro Jiménez en el último suspiro y salvó un punto fundamental. El centrocampista del Albacete se lo tiró al medio y Cantero aguantó.

Defensas

Iñaki Sáenz (Logroñés)

El Logroñés logró una importantísima victoria ante el Fuenlabrada que saca del descenso a los riojanos. Iñaki Sáenz fue uno de los futbolistas que más brilló en el partido con hasta ocho centros al área. En uno de estos llegó el gol que valió los tres puntos, con un envío teledirigido a Andy para que este anotara.

Bueno (Girona)

El Girona es sin duda alguna, el equipo más en forma de Segunda División y llegará al playoff como un tiro. Ante el Málaga, los catalanes sumaron su sexta victoria consecutiva, gracias al segundo gol liguero de Bueno. El uruguayo se encontró un balón tras un córner y anotó de potente zurdazo.

Saúl García (Sporting)

La carrera por el playoff está siendo frenética y el Sporting no quiere quedarse atrás. Los asturianos ganaron en su compromiso intersemanal a Las Palmas, con un gol de Djurdjevic a pase de Saúl García. El lateral estuvo perfecto en el envío al serbio para que este hiciera el único tanto del partido.

Tejero (Zaragoza)

Tejero participó en la victoria que significó la salvación del Zaragoza, anotando un gol desde el punto de penalti. El lateral, que ya tiró y marcó uno hace algunas jornadas, decidió en este caso lanzarlo a lo panenka. Una acción que engañó a Whalley. Tejero estuvo muy activo en el ataque, poco antes tuvo otra ocasión para marcar, con un disparo desde fuera del área.

Centrocampistas

Rodríguez (Lugo)

El 'Puma' Rodríguez anotó su quinto tanto de la temporada para dar un punto al Lugo en su visita al Carlos Belmonte. En su tanto, se aprovechó de un buen servicio de Manu Barreiro, con la cabeza, para posteriormente batir por encima a Bernabé Barragán con un suave toque con la pierna zurda.

De Blasis (Cartagena)

De Blasis fue uno de los jugadores más destacados de la jornada con un completísimo encuentro ante el Almería. El argentino estuvo en todo. Primero dio una asistencia a Rubén Castro con la cabeza, para que este abriera el marcador. Después provocó un penalti, que él mismo transformó y que sirvió para sumar los tres puntos.

Mollejo (Mallorca)

A pesar de no haber jugado esta temporada todo lo que hubiera querido, Mollejo ha aprovechado al máximo los minutos que ha tenido en el Mallorca. Ante el Tenerife, en el primer partido tras consumarse el ascenso, tuvo la opción desde el inicio y marcó el tanto de la victoria de los bermellones.

Álvaro García (Rayo)

Álvaro García no marcó... y ni falta que hizo. Partidazo del extremo ante el Oviedo con una preciosa asistencia y otro balón clave que acabó en gol. Su pase de gol fue un centro bombeado que cayó justo en la bota de Comesaña, para que abriera el marcador. Además, en el cuarto gol, metió otro balón al área que acabó en gol en propia de Lucas.

Delanteros

Rubén Castro (Cartagena)

Suma y sigue Rubén Castro, que no se cansa de marcar. Ante el Almería el delantero canario firmó un nuevo doblete para dejar los tres puntos en Cartagena y así acariciar la permanencia en Segunda. Con estas dos dianas acumula ya 19 tantos esta temporada y sigue en racha: lleva cinco goles en los últimos cuatro partidos.

Dimata (Espanyol)

El once de la jornada 40 de LaLiga SmartBank
Dimata
  • Espanyol
  • delantero
  • República Democrática del Congo

Dimata sólo necesitó diez segundos para abrir la lata contra la Ponferradina. El delantero belga tampoco ha tenido mucha presencia esta temporada, pero se desquitó con un doblete final ante los bercianos. La guinda llegó en el añadido con una asistencia a Melamed, para que hiciera el cuarto y definitivo tanto del Espanyol.