NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

"La falta de nuestros aficionados ha influido mucho en el descenso"

Mendilibar confiesa que aún "no se cree" el descenso, porque sigue "pensando en el último partido frente al Barcelona"

ATLETICO DE MADRID - SD EIBAR
CHEMA DIAZDIARIO AS

¿Cómo se encuentran usted y la plantilla?

"Es muy raro. Creo que aún no me lo creo. Dentro de unas semanas analizaremos qué ha pasado, y por qué hemos llegado a esta situación. Ahora seguimos entrenando y pensando en el Barcelona, y no he tenido tiempo de pensar demasiado".

¿En qué cree que ha fallado el equipo?

"En primer lugar, creo que la falta de aficionados en Ipurua ha sido fundamental. Sólo hemos ganado dos partidos en casa. Pero no es sólo culpa de ello. No hemos sido un buen equipo durante toda la temporada. En Navidades empezamos a perder, sin goleadas, pero a perder. Pensábamos que competíamos bien, pero al final no era sólo cuestión de mala suerte, y nos hemos dado cuenta tarde de ello".

¿Qué Eibar te gustaría ver frente al Barcelona?

"Sólo quiero que hagamos nuestro fútbol. Otros años nos han goleado, porque son mejores, pero sólo deseo ver al equipo que me gusta. Necesitamos ser nosotros mismos en éste último partido. Que el que salga lo haga con la mentalidad de querer ir a por ellos".

¿Qué mensaje mandaría a la afición que no ha podido estar en el estadio éste último año?

"Que sigan animando al equipo el próximo año, y que no se olviden del Eibar. Que no se acostumbren a ver los partidos por la tele, porque no es lo mismo, y sobre todo para nosotros".

- Se rumorea que no seguirá al frente del equipo….

"Faltan tres días para que acabe la Liga… Siempre hemos hecho lo mismo. Hablar con el club cuando acabe la temporada. Entonces se sabrá lo que pueda ocurrir. Hay rumores, pero todo se sabrá cuando acabe la Liga".

¿Cómo explicaría a alguien que no conoce el club la trayectoria del equipo en Primera?

"Un club humilde, de una ciudad con pocos habitantes, que subió pensando en que estar una o dos temporadas en Primera ya era una maravilla. Ha estado 7 años. Hay formas de trabajar de forma humilde y lograr objetivos importantes. En ese sentido hemos podido ser la lanzadera de equipos como Huesca o Leganés. Supongo que el club será imitado por otros que quieren llegar a esto".

¿Otro fútbol es posible?

"Es un buen lema, acertado. Pero a ver si ahora que bajamos seguimos con el mismo pensamiento. Es fácil poner frases cuando estás arriba del todo, pero lo que hay que hacer es seguir con el mismo pensamiento y saber que seguimos siendo el mismo club humilde que éramos antes de ascender a Primera".