NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Siete españolas y ocho del Barça en la plantilla de la Champions

El dominio del Barcelona también se ha hecho notar en la mejor plantilla de la Champions elegida por técnicos de la UEFA. El Lyon, sin representanción, el gran ausente de la elección

Actualizado a
La plantilla de la Champions.

Siete españolas y ocho del Barcelona dominan la plantilla ideal de la Champions League. La victoria final del Barcelona con un estilo que enamoró a todos se ha visto reflejada en la elección del comité ténico de la UEFA, donde destaca la presencia de Jorge Vilda, seleccionador nacional, y el conjunto azulgrana es el gran dominador del campeonato donde destaca el fin de ciclo del Olympique de Lyon, que se ha quedado sin representación entre las 23 elegidas.

Sandra Paños, Mapi León, Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Alexia Putellas y Jenni Hermoso conforman el grupo de españolas entre las elegidas entre las 23 mejores del campeonato. De ellas, seis son del Barcelona, todas menos Irene Paredes, del PSG, que repite entre las mejores de la competición continental. Además, Caroline Graham Hansen y Lieke Martens para que el conjunto de Lluís Cortés sume ocho representantes y ser así el equipo con más jugadoras. El reinado del Lyon parece haber terminado.

Destaca Pernille Harder, que repite por quinta temporada consecutiva, y también la ausencia de Maroszan, que sumaba seis campaña seguidas entre las mejores. Para Sandra Paños, mientras, es su quinta aparición, eso sí, no de forma consecutiva. Con respecto al año pasado, repiten también la chilena Christiane Endler, Kathrin Hendrich, Caroline Graham Hansen, Jenni Hermoso, Irene Paredes y Alexia Putellas. Mientras Kerr y Mewis, en su estreno en Europa, también han entrado en la mejor plantilla.

La plantilla de la Champions.
Ampliar
La plantilla de la Champions.

El Barcelona con ocho representantes es el que más tiene seguido del Chelsea, con seis. PSG, con cuatro, Bayern, tres, y Manchester City y Wolfsburgo con una cada una. Por países, también domina España con siete, seguida de Alemania, con cinco, mientras que hay un representante de Australia, Canadá, Chile, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Holanda, Noruega, Suecia, Estados Unidos y Gales.

Además de Jorge Vilda, Corinne Diacre, Brent Hills, Jarmo Matikainen, Anna Signeul y Monika Staab conforman el comité técnico de UEFA.

Porteras

Ann-Katrin Berger (Chelsea)

Christiane Endler (Paris Saint-Germain)

Sandra Paños (Barcelona)

Defensas

Magdalena Eriksson (Chelsea)

Marina Hegering (Bayern de Múnich)

Kathrin Hendrich (Wolfsburgo)

Ashley Lawrence (Paris Saint-Germain)

Mapi León (Barcelona)

Irene Paredes (Paris Saint-Germain)

Centrocampistas

Aitana Bonmatí (Barcelona)

Grace Geyoro (Paris Saint-Germain)

Patri Guijarro (Barcelona)

Sophie Ingle (Chelsea)

Sydney Lohmann (Bayern de Múnich)

Lina Magull (Bayern de Múnich)

Sam Mewis (Manchester City)

Alexia Putellas (Barcelona)

Delanteras

Caroline Graham Hansen (Barcelona)

Pernille Harder (Chelsea)

Fran Kirby (Chelsea)

Jenni Hermoso (Barcelona)

Sam Kerr (Chelsea)

Lieke Martens (Barcelona