EURO 2020

'Fichajes' sorpresa en la Euro

Los seleccionadores han movido ficha hasta el final para contar con jugadores que no estaban previstos. Aún puede haber más novedades durante el torneo.

0

Las listas de la Eurocopa que ya se van conociendo dejan entrever el esfuerzo de última hora que los seleccionadores están haciendo para poder contar con lo mejor de lo que disponen. Y eso, en algunos casos, supone llamar a futbolistas que hace sólo unos días eran inesperados. La Eurocopa se engalana para recibir a jugadores que no se intuían y que le dan al torneo una dimensión aún mayor. Estos son algunos de los más destacados hasta el momento:

Karim Benzema (Francia)

La gran sorpresa de la lista de Didier Deschamps. Llevaba seis años sin acudir con Francia como consecuencia del escándalo del 'sex tape' que protagonizó con Valbuena. Sin embargo, su nivel extraordinario en el Madrid ha hecho que el seleccionador haya tenido que recular y volver a contar con él. Su presencia le da aún más potencial a Francia, que podrá juntar a Griezmann, Mbappé y él.

Thomas Müller (Alemania)

Fue apartado de la selección después del Mundial 2018 para dejar paso a futbolistas más jóvenes. En Alemania se generó un gran debate en cuanto el futbolista del Bayern empezó a meter goles y a dar asistencias, algo que hizo insostenible que no fuera llamado por Löw. Finalmente, y justo en la última convocatoria, el técnico decidió incorporarlo a un equipo que con él es mejor.

Mats Hummels (Alemania)

Otro de los denostados por Löw en su intento de hacer un relevo generacional en el conjunto alemán. Campeón del mundo al igual que Müller, el seleccionador también ha tenido que tirar de él a la vista de los innumerables problemas defensivos que ha ofrecido Alemania en la preparación para la Euro, incluido aquel 6-1 que le endosó España en Sevilla.

Aymeric Laporte (España)

Aún no es oficial la convocatoria, pero el deseo de Luis Enrique de nacionalizarlo y la confirmación de este hecho en el BOE indican que será llamado por España. Jugó en todas las categorías inferiores de Francia y ha llegado a ser uno de los mejores centrales de la Premier, pero no debutó con la absoluta francesa y eso le permitía dar el salto a la Roja.

Jamal Musiala (Alemania)

Inglaterra y Alemania pelearon por él en cuanto despuntó en el Bayern y se supo que podía jugar con las dos selecciones. Finalmente, el fino mediapunta escogió a la Mannschaft y será una opción más en ataque para Löw. Ha batido todos los registros de precocidad en la Bundesliga y en la Champions con el Bayern, y es una garantía de futuro.

Jules Koundé (Francia)

No había sido llamado nunca por la absoluta francesa, pero su gran temporada en el Sevilla le hace merecedor de una convocatoria que le da aún más lustre a la potentísima selección gala. Su espacio actual parecía aún la Sub-21, sobre todo ante el gran nivel de centrales en la absoluta, pero Deschamps no ha querido esperar más y lo ha convocado.

Billy Gilmour (Escocia)

Considerara una de las grandes promesas de la cantera del Chelsea, ha dejado muy buenas sensaciones cada vez que ha tenido minutos con el conjunto de Stamford Bridge. De este modo, sin ni siquiera haber debutado con la absoluta, Escocia lo llama para la Eurocopa y le da más nivel a su centro del campo para el torneo.