NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El homenaje a Cabral cumple dos años en el limbo

El central argentino disputó su último encuentro con el Celta el 18 de mayo de 2019. La despedida especial que anunció Mouriño nunca se celebró.

Actualizado a
El defensa argentino Gustavo Cabral durante un partido de la liga mexicana entre Pachuca y Pumas.
CLAUDIO CRUZAFP

Hace exactamente dos años, el 18 de mayo de 2019, el Celta certificaba una sufrida permanencia en la última jornada de la temporada 2018-2019. Aquella noche Gustavo Cabral cerró ante el Rayo Vallecano su etapa como futbolista celeste, pero no se despidió de la afición de Balaídos porque todavía esperaba una oferta de renovación. Una propuesta que nunca llegó, al igual que el homenaje prometido por Carlos Mouriño al central argentino.

En una rueda de prensa ofrecida a finales de aquel mes de mayo, el presidente céltico anunció un adiós con honores para el quinto extranjero que más partidos disputó (229) con la camiseta del conjunto vigués. Días después el club oficializó que Cabral no entraba en los planes de su nuevo proyecto y en el mismo comunicado apuntó que el homenaje se iba a celebrar en la edición de ese año del Memorial Quinocho, siempre y cuando el nuevo club del zaguero, el Pachuca mexicano, le diera permiso.

Del plan desvelado por el Celta nunca más se supo. El Memorial Quinocho se disputó el 10 de agosto contra el Lazio sin la presencia de Cabral, que al día siguiente jugó un partido de la Liga MX al otro lado del Atlántico. El estallido de la crisis sanitaria mundial sepultó siete meses después cualquier posibilidad de retomar la idea del homenaje. El zaguero bonaerense continúa con su carrera en el fútbol azteca. Su contrato con Pachuca concluye este verano.