NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Asenjo pone en un aprieto a Emery

El guardameta encadena dos muy buenas actuaciones, siendo decisivo en ambos partidos, lo que abre a pensar que Emery pueda tener dudas en la portería para la final de Europa League.

Actualizado a
VILLAREAL, SPAIN - MAY 16: Sergio Asenjo of Villarreal CF celebrates after their side's fourth goal scored by Carlos Bacca (Not pictured) during the La Liga Santander match between Villarreal CF and Sevilla FC at Estadio de la Ceramica on May 16, 202
Alex CaparrosGetty Images

Sergio Asenjo lleva un tiempo siendo uno de los más destacados de su equipo, mostrándose como decisivo para sacar los resultados adelante. Una mejora bajo los palos, que se ha visto muy clara en el partido del pasado fin de semana contra el Sevilla. Tras ya ser decisivo en Valladolid, frente al equipo andaluz se vio al mejor Asenjo de la temporada, aguantando a su equipo en los momentos de mayor dificultad.

El portero amarillo suma varias paradas de mérito, lo que ha hecho que incluso Unai Emery lo destacara como pieza vital de la pasada jornada, y de la victoria con el Sevilla. Por ello, ahora mismo habrá que ver que sucede en esta recta final de temporada, en la que parecía que los roles estaban bastante claros en el equipo, siendo la liga para Asenjo y la competición europea para Gero Rulli.

Una idea que parecía muy clara, pero que tras estas actuaciones habrá que ver si el técnico sigue pensando en Rulli como el portero de la final. Al portero argentino no le ha venido nada bien su expulsión, que no le ha permitido poder jugar en alguno de los últimos partidos para poder coger más ritmo de cara al partido en Gdanks. Lo lógico, sería que si Rulli debe ser el portero de la final, no le iría nada mal jugar este sábado en Madrid, con la idea de que coja confianza y ritmo. Aunque viendo como está haciendo las cosas Sergio Asenjo, no sería de extrañar que Emery decida apostar por el buen momento del portero palentino.

Y es que con las cinco paradas contra el Sevilla, con un par de mucho mérito; y las dos buenas paradas contra el Valladolid, con una de esas salvadoras; la sensación de que Asenjo presenta candidatura para la final parece bastante evidente. Una decisión que debe tomar Unai Emery, y que no es descartable que la decisión que se tome para defender la portería frente al Madrid sea la misma para Polonia.