NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los cuatro señalados del Barça

Según Mundo Deportivo, el club hablará con Busquets, Piqué, Sergi Roberto y Griezmann para que se adecúen su contrato; de lo contrario se tratará una salida.

Según Mundo Deportivo, cuatro vacas sagradas ya no tienen el cartel de intocables. Si el año pasado fueron Arturo Vidal, Rakitic o Suárez los que salieron bajo el mandato de Bartomeu, ahora es Joan Laporta quien quiere sentarse con Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Antoine Griezmann. La intención del club es clara: que los cuatro acepten rebajar su sueldo, que no se corresponde al rendimiento que han dado este año (aunque eso en el caso de Busquets resulta discutible, ya que ha estado a un buen nivel), o busquen una salida.

La Vanguardia insiste en su edición de este martes en la misma idea. No hay intocables en la plantilla y Laporta y su equipo de trabajo (Rafa Yuste, Mateu Alemany y Ramon Planes en la parcela deportiva) creen que hay que agitar de la manera que sea el grupo porque la plantilla del Barça ha entrado en un periodo de decadencia. Además de los cuatro señalados, hay jugadores a los que se tratará de dar salida. Son Neto, Júnior, Umtiti, Coutinho, Pjanic, Braithwaite, Matheus...., más cedidos como Aleñá. Todo con el objetivo de dar unas diez o doce bajas y comenzar una buena época. Cabe recordar que Joan Laporta dio casi 30 bajas en sus dos primeros años de presidente en su primer mandato.