NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Trippier, renovado al cumplirse la cláusula de jugar 20 partidos

El inglés tiene por contrato la ampliación de un año si alcanzaba esa cifra. Así, le quedan dos temporadas más con el Atlético pese a los múltiples pretendientes.

Actualizado a
Trippier, durante el partido contra Osasuna.
GABRIEL BOUYSAFP

El futuro de Kieran Trippier continúa teñido de rojiblanco. El inglés está cuajando una fantástica temporada, pieza capital en un Atlético que si gana en Valladolid será campeón de Liga y todas sus energías están puestas en conquistar el título pese a que siguen llegando pretendientes para hacerse con sus servicios.

El PSG se ha unido al Manchester United como gran interesado por los servicios del lateral colchonero, que llegó en el verano de 2019 para intentar cubrir el vacío dejado por Juanfran en el costado y firmó por tres temporadas desde el Tottenham (hasta junio de 2022). Sin embargo, su contrato incluyó una cláusula donde se renovaba automáticamente en el caso de alcanzar los 20 partidos este curso, algo que ya ha superado con creces (acumula 27 en Liga y siete en Champions).

La temporada de Trippier.
Ampliar
La temporada de Trippier.Besoccer

Pese a que una sanción de la FIFA le apartó de los terrenos de juego durante dos meses y medio por un caso de apuestas precisamente en su fichaje por el Atlético, Trippier es indiscutible para Simeone, ha sido titular siempre que ha estado disponible y ha dado un salto de calidad enorme este curso sumándose más al ataque y actuando durante la mayor parte de la temporada como carrilero derecho. Su conexión con Llorente y Correa ha sido una de las grandes vías de peligro del Atlético este curso y tanto el jugador como el club son felices de su unión.

Por lo tanto, sus pretendientes no podrán utilizar la baza para negociar de tener al jugador cerca de finalizar su relación con el club, ya que esta se ha alargado una temporada más hasta el verano de 2023 como recompensa a un Trippier que acumula seis asistencias en Liga. El inglés fue el que vio el desmarque de Carrasco antes de que el belga asistiese a Suárez para ganar a Osasuna en un partido capital por LaLiga.