NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Nagelsmann 'se carga' a una leyenda del Bayern nada más llegar

Junto a Klose también se va Hermann Gerland, de 66 años, que ayudó a canteranos como Lahm, Schweinsteiger, Alaba o Müller a dar el salto al primer equipo.

Actualizado a
Nagelsmann 'se carga' a una leyenda del Bayern nada más llegar
ANDREAS GEBERTREUTERS

La llegada de Julian Nagelsmann al banquillo del Bayern de Múnich está suponiendo un terremoto en el organigrama del club. Después de Miroslav Klose, segundo del técnico Flick que anunció su marcha a final de temporada como consecuencia del cambio de entrenador, también se despide Hermann Gerland, un verdadero mito que llevaba siendo asistente del primer equipo muniqués desde la llegada de Louis van Gaal a la capital bávara hace ya más de una década.

Gerland, de 66 años, dirigió al filial bávaro durante un total de doce años y ayudó a canteranos como Lahm, Schweinsteiger, Alaba o Müller a dar el salto al primer equipo. El ex jugador del Bochum se convirtió en una leyenda viva del club que todavía tenía contrato hasta 2022, pero todo apunta a que tendrá que hacer las maletas en breves. Siempre según kicker, Nagelsmann habría comunicado a los mandamases que no tiene sitio en su staff para Gerland.

Se intuye que es la última consecuencia directa del conflicto entre Flick y Salihamidzic, director deportivo del campeón de la Bundesliga, que desembocó en el cambio en el banquillo muniqués. Klose, ex delantero del Bayern y de la Mannschaft que llegó al Bayern de la mano de Flick, dijo recientemente que echaba de menos “tratarse con respeto, aunque no siempre se tenga la misma opinión. Eso es fundamental“. Su futuro ya no está en Múnich. Igual que el de Gerland.