BARCELONA

Koeman se niega a hablar de su futuro: "No contestaré de eso"

El holandés hizo un elogio de Leo Messi: "Esperemos que no, porque todavía es el mejor del mundo y también ha demostrado hoy que es imposible jugar sin él. Si se va, no sé quién marcará...".

Ronald Koeman habló en sala de prensa después del partido ante el Celta que dejó al Barça prácitcamente fuera de LaLiga.

La sensación es que el Barça ha vivido en el partido muchas cosas de las que han pasado esta temporada.

En la primera parte jugamos bien, con oportunidades... Y llegaron una vez y entramos al vestuario con 1-1. Mentalmentte eso cuesta mucho a los jugadores. La segunda parte no ha sido tan buena pero hasta con uno menos tuvimos el 2-1. Y no fue el 2-1, sino el 1-2. Y si no tienes esa calidad para hacer el 2-1.

Por cómo ha sido el desenlace de LaLiga y que haya tanto ruido, ¿continúa manteniendo esperanzas de ser el entrenador el año que viene?

No voy a contestar. Ya dije ayer lo que pienso y no lo voy a volver a repetir.

¿Se imagina usted que haya podido ser el último partido de Messi en el Camp Nou?

Esperemos que no, porque todavía es el mejor del mundo y también ha demostrado hoy que es imposible jugar sin él. Ha marcado 30 goles en LaLiga y nos ha dado muchos puntos en LaLiga. Es una pregunta para Leo. Por mi parte y del club, esperemos que siga con nosotros. Porque si no está Leo, tenemos duda de quién hará los goles.

Se le ve abatido. Han sumado sólo cinco puntos de los últimos quince. ¿Es triste despedir así la temporada?

El problema no ha sido hoy. Tuvimos la oportunidad el día del Granada y hoy hemos perdido de manera parecida. Así nos sentimos. Hay que aceptarlo porque, al final, el campeón será justo campeón. Y no habremos hecho lo suficiente.