LAS PALMAS-ZARAGOZA

Aythami Artiles vuelve a una convocatoria 6 meses después

Está incluido en la lista de 22 los seleccionados por Pepe Mel para recibir al Zaragoza. Su último partido, el 25-11-2020 ante el Mirandés (0-2).

Aythami Artiles vuelve a una convocatoria 6 meses después
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

Ya lo había adelantado ayer Pepe Mel. Y es que, ante la ausencia de Curbelo por sanción y los problemas físicos de Tomás Cardona, que fue duda hasta última hora pero que finalmente será titular esta tarde, se hacía necesario que Aythami Artiles fuera incluido al menos en la convocatoria. Mandan los problemas en el centro de la zaga.

Finalmente, el entrenador de Las Palmas incluyó al capitán del equipo en la convocatoria de 22 futbolistas que afrontarán dentro de un rato el partido contra el Zaragoza. Difícil está que pueda saltar al césped durante al partido, pero al menos regresa a una lista casi seis meses después.

Ocurre que Artiles afrontó ya el inicio de curso con el problema en el tendón de Aquiles, que le obligaron a parar después de la visita del Mirandés al Estadio Gran Canaria, el pasado 25 de noviembre. Tras ese partido se decidió adoptar un tratamiento conservador de su lesión para sanar esos problemas en el pie, pero el mismo Pepe Mel confirmó a principios de enero que el 25 amarillo debía pasar por el quirófano.

Su presencia esta temporada parecía descartada, pero el central de Arguineguín acortó abruptamente los plazos de recuperación previstos y podrá unirse a sus compañeros en estos cuatro partidos de liga que quedan. En juego está además su renovación, pues acaba contrato con Las Palmas el próximo 30 de junio. Este curso acumula, de momento, 10 partidos y 882 minutos jugados.