Las Palmas

Pepe Mel alerta: “El Zaragoza tiene muchas urgencias”

Las Palmas certificará la salvación si gana mañana. “A ninguno le interesa un partido de ida y vuelta”, asegura. Esperará hasta última hora por Cardona.

Pepe Mel alerta: “El Zaragoza tiene muchas urgencias”
Carlos Diaz-Recio Diario AS

La Unión Deportiva Las Palmas afrontó esta semana de trabaja con altas dosis de felicidad en su primera plantilla. “Llegar a esta situación hace que afrontemos con alegría este final de temporada”, advierte su entrenador Pepe Mel. Si el equipo grancanario gana mañana las matemáticas le confirmarán que sigue un año más en Segunda División.

Para la cita ante el Zaragoza deja claro que seguirá contando con Valle y Ale Díez, y apurará hasta última hora por Tomás Cardona, con problemas físicos. “Se ha ganado seguir jugando. Mañana le haremos una última prueba, pero somos optimistas”, desvela.

“Hay que aceptar con normalidad que sea el club el que marque los plazos. Hasta que no se consiga la salvación matemática no sabremos nada”, insiste acervca de su posible renovación. Sobre este primer paso, que se podría dar mañana, y mucho más habló hace unos minutos, en comparecencia de prensa telemática, desde la Ciudad Deportiva del Club.

 Partido contra el Zaragoza:

“Es evidente que el Zaragoza necesita los puntos para estar más tranquilo. Intentarán hacer un partido táctico, cerrado. Y que no sea de ida y vuelta, algo que realmente tampoco nos interesa a nosotros. Tenemos que intentar manejar este duelo como lo hicimos ante la Ponferradina. O ante el Alcorcón, cuando fuimos un equipo serio, que es lo que prima en esta categoría”.

¿Relajación por la posible permanencia matemática?:

“Llegar a esta situación ha hecho que el equipo afronte con alegría este final de temporada, algo muy importante. Se ha notado en los entrenamientos de esta semana. Lo que hemos intentado es programar entrenamientos intensos para competir al mismo nivel durante el partido de mañana. Espero que podamos estar al nivel de los dos últimos partidos”.

Continuidad de Tomás Cardona:

“Esta temporada ha tenido muchos percances. Siempre que jugó tuvo después algún problema físico. Una vez estuvo un mes y medio de baja y otra, casi dos. Es una pena, pues creo que es un futbolista que nos habría dado cosas si se hubiera adaptado más rápido al fútbol europeo. Es un jugador más que interesante. Ahora se merece tener esa opción de seguir jugando y demostrar que el club no se equivocó con él. En los dos últimos partidos lo ha hecho francamente bien. Ya le había dicho que teniendo la garantía de que pudiera tener minutos, se los iba a dar. Para un futbolista es bueno saber que va a participar, y es la dinámica que hemos seguido con él. Pero es duda para mañana. Si está bien, jugará de aquí al final. Es un futbolista al que la Unión Deportiva tiene que valorar”.

Superar los 57 puntos de la temporada pasada:

“Lo hablamos al terminar el partido de Cornellá. Tenemos que intentar superarnos, buscar nuevos objetivos siempre será algo bueno. Nos quedan suficientes puntos en juego como para marcarnos este reto de superar los 57. Ahora jugaremos, además, contra un equipo que tiene muchas urgencias”.

Entrada de público:

“Las Palmas siempre ha sido responsable con la LaLiga. Tenemos que seguir un criterio sanitario. Aquí estamos en Fase 2, y ojalá estemos pronto en Fase 1. Insisto en que nos tenemos que ceñir al criterio sanitario y nosotros, dedicarnos a lo nuestro y no entrar en debates sobre algo que nos puede perjudicar. Por ejemplo: nosotros y el Tenerife hacemos 20.000-30.000 km más al año que cualquier equipo de Segunda, pero hay que aceptar las reglas del juego, ser respetuosos. Esto es así. A mí, como a cualquier profesional, me gusta que el público esté. Sin él, el fútbol se vuelve un espectáculo frío. Hay que ceñirse a lo dice Sanidad”.

Lesionados:

“Maikel Mesa es seguro que no va a estar, todavía no se siente bien. Dani Castellano sí irá incluido en la convocatoria. Con respecto a Cardona, mañana haremos un pequeño entrenamiento en el que le vamos a probar. Él es optimista, así que espero que pueda jugar contra el Zaragoza”.

Estado anímico del entrenador:

“Intento manejar esta situación con experiencia. He tenido temporadas mucho peores, pero también mucho mejores. Hay que llevarlo desde la normalidad que da pertenecer a un club estable. Aquí no pasa nada fuera de lo común, y todos vamos en el mismo sentido. Ahora mismo solo me centro en el partido de mañana y en conseguir esos tres puntos que ya nos darían la salvación matemática.

Aythami Artiles:

“Solo lleva una semana entrenando con el grupo. Veremos qué pasa mañana. También tenemos a Ismael (Athuman). Y le haremos una prueba a Cardona”.

Portería:

“Mañana jugará Álvaro Valles (rotundo), no tengo motivos para cambiar. Álex (Domínguez) ya sabe cómo trabajamos. El año pasado subió del filial y le premiamos dándole la oportunidad contra el Extremadura en la última jornada. No hay que alimentar las dudas entre ellos. Álex Domínguez ha hecho una buena temporada, fue convocado a la Selección sub21. Podrá participar en los partidos que restan, pero no tengo por qué no contar mañana con Valles”.

Continuidad:

“Intuyo, por cómo veo las cosas, que el club va a esperar a que se consiga la salvación de manera matemática para decir algo; a sí pasó las dos temporadas anteriores. Hay que aceptarlo: el club marca los tiempos y no debemos darle más vueltas”.

Dudas para recibir al Zaragoza:

“Mañana le haremos una última prueba a Tomás (Cardona). Si juega, ya tendremos esa duda despejada. Álvaro Lemos está bien, pero Ale Díez lleva dos partidos seguidos a un gran nivel, y tampoco tengo motivos para dudar de él”.