NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

La cantera del Cádiz se hace fuerte en la convocatoria frente al Elche

Hasta cinco canteranos han sido citados por Álvaro Cervera para el encuentro de mañana ante el Elche en el que será el último partido en Carranza de la temporada.

Actualizado a
La cantera del Cádiz se hace fuerte en la convocatoria frente al Elche

El Cádiz aseguró una plaza en LaLiga Santander para la próxima temporada hace dos jornadas. Y ahora, llega el momento de aquellos jugadores que han contado con menos minutos a lo largo de la campaña y, también, de los canteranos. Cinco han sido los jóvenes futbolistas del Cádiz B llamados por Álvaro Cervera para el partido de mañana domingo ante el Elche en Carranza.

A pesar de convocar a cinco canteranos en la lista de 25 en la que el técnico cadista tendrá que hacer aún dos descartes, Álvaro Cervera afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro que la prioridad la tendrá el primer equipo: “La prioridad la tiene el primer equipo porque creo que es lo mejor. Son muchos y hay gente que no ha jugado. Si existe alguna posibilidad de que algún jugador debute lo haremos, pero la prioridad es del primer equipo porque es de justicia”.

Esta convocatoria será muy especial para esos cinco futbolistas: Juan Flere, Álex Martín, Bastida, Carrasco y Diarra. Cuenten o no con minutos ante el Elche, los canteranos convocados saben que ya han dado un paso importante de cara al futuro profesional. Y es que, tal y como recordó Cervera en rueda de prensa, la pretemporada está cerca y el Cádiz da siempre oportunidades. “Para ellos entrenar con nosotros es un aliciente. Pronto llega la pretemporada y en el Cádiz se mueve todo muy poco hasta el final. Tienen que estar contentos. Si tienen posibilidad jugarán”.

Si la cantera no ha entrado antes en las convocatorias del primer equipo es porque el Cádiz B se encontraba peleando por conseguir un ascenso a la Primera División RFEF. Una vez finalizada la temporada para los canteranos sin conseguir el ascenso, Cervera ha decidido darle la oportunidad a estas jóvenes promeses.

Si hay un nombre que destaca y sorprende entre los cinco canteranos convocados, ese es Bastida. Y es que el joven de tan solo 17 años (recién cumplidos) debutó con el Cádiz B hace unas semanas frente al Sevilla Atlético. El chiclanero ha pasado por el Balón de Cádiz cadete y por el Cádiz juvenil hasta dar el salto al filial de la mano de Alberto Cifuentes.

Convocatoria de 25 para enfrentar al Elche: Conan Ledesma, David Gil, Juan Flere, Fali, Marcos Mauro, Pedro Alcalá, Iza Carcelén, ‘Pacha’ Espino, Álex Martín, Jens Jonsson, Jon Ander Garrido, José Mari, Alberto Perea, Jorge Pombo, Iván Alejo, Augusto Fernández, Bastida, ‘Choco’ Lozano, Saponjic, Álvaro Negredo, Rubén Sobrino, Malbasic, Jairo Izquierdo, Kike Carrasco y Diarra.