NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman: "Quiero seguir si la confianza del club es absoluta"

El entrenador revela cierta inseguridad con Laporta en la rueda de prensa: "Hemos hablado, hemos discutido y hemos quedado hasta el final de temporada.

Actualizado a
Koeman: "Quiero seguir si la confianza del club es absoluta"

Ronald Koeman habló en rueda de prensa en la previa del partido ante el Celta. Su futuro, presente en la comparecencia

¿Hasta qué punto tienen esperanzas?

Lo importante es creer, seguir y ganar los partidos que nos faltan. Y esperar. Por los últimos resultados, nuestras opciones de poder ganar son pequeñas pero, si todavía tienes algo, tienes que ir a por los partidos.

El jueves se reunió con el presidente. ¿Está más tranquilo?

No puedo explicar mucho. Hablamos del Barça, del equipo, de los últimos resultados, y quedamos para hablar después de final de la temporada.

¿Que se juzgue su trabajo por ganar o no LaLiga sería justo?

Hay que analizar una temporada entera. Cómo estaba el equipo, las dificultades que hemos tenido... Estamos decepcionados porque hemos podido ser líderes en el campeonato y no nos pusimos. Pero, para cualquier entrenador, lo importante es trabajar en un club si tienes absoluta confianza por parte del club. Puedo y quiero seguir si es así.

¿Siente que tiene la máxima confianza del club?

Al final de temporada, hablaremos. Sobre todo por parte del cub, porque yo quiero seguir, estoy contento. Estamos en un camino que no acaba esta temporada. Hay cosas que hemos mejorado, hay datos impresionantes del equipo, pero me gustaría hablar a final de temporada. En mi opinión hay cosas positivas, y criticar y decir que todo era perfecto y ahora es horrible no es justo.

¿Si usted no sigue estaría decepcionado?

No voy a pensar qué puede pasar. Hemos quedado para hablar después de la temporada y luego contestaré esta pregunta.

¿Han tirado LaLiga?

Analizando toda la temporada, no hemos tirado LaLiga. Estuvimos con una desventaja de doce o trece puntos. Hicimos un esfuerzo, Atlético y Madrid también tiraron puntos. Pero sobre todo en el partido dle Granada sí perdimos una oportunidad grande. Pero estamos hablando de un partido.

¿Usted se siente apoyado por el vestuario?

Muy apoyado. Y eso siempre es difícil porque hay titulares, jugadores que tienen menos partidos. Soy un entrenador que intenta dejar las cosas claras y si hay un problema con algún jugador, lo hablamos. Tomo decisiones y sé que hay jugadores que no están contentos. Y siempre pienso en el club. Dejo jugar a Mingueza con el filial. Y hay que dar las gracias al jugador, hay que destacarlo. Y nada más.

¿Cuál es el mensaje para la afición?

No estoy decepcionado con mis jugadores. Estoy todo el día con ellos, también toda la temporada ha sido complicada. Hay cinco o seis jugadores que se han perdido entre 35 o 40 partidos en todas las competiciones. Sólo hemos podido fichar un jugador y siempre he intentado. Y nada más. Hay que preparar los últimos dos partidos y la afición ha visto un equipo que ha hecho partidos fantásticos. El equipo ha demostrado tener hambre. Hay que reconocer que no hemos ganado algunos partidos claves y que,por ejemplo, no dimos el nivel hasta el Levante; y ya está. El equipo tiene futuro. Si podemos fichar lo que nosotros creemos que podemos para dar el siguiente paso, la afición puede estar ilusionado con el equipo la temporada que viene. Sólo el Bayern ha marcado más goles que nosotros en Europa. Y tenemos las cifras del Manchester City en ocasiones creadas. Más allá de un sistema, lo que tenemos es la mentalidad de atacar y de llegar siempre. Lo que hay que mejorar es el porcentaje de acierto, también de los centrocampistas. Y hay que recordar que nos falta

¿Qué posiciones hay que mejorar?

Me gustaría hablar después de la temporada de este tema, ahora no es el momento. Hay que respetar a los jugadores que tenemos y quedan dos partidos que hay que intentar ganar.

Por el tono de los respuestas, da la sensación de que no tiene clara la continuidad. ¿Está orgulloso de lo que pudiera dejar como legado?

No entraré más en este tipo de preguntas porque hemos hablado, y hemos discutido y hemos quedado para final de temporada. Si el presidente habla o no habla veremos la verdad. En ese sentido, estoy muy tranquilo.

¿Se ha sentido un poco menospreciado?

En las últimas semanas, sí. He sentido falta de respeto. Si analizas el trabajo. SI escuchas los medios en los últimos días parece que hemos hecho un mal trabajo y no estoy de acuerdo.