NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés confiesa que prefiere al Logroñés como rival ‘en Copa’

Los pepineros dan la bienvenida a los riojanos en su primera visita con un cartel online lleno de guiños al conjunto rojiblanco. Duelo vital para ambos equipos.

Actualizado a
El Leganés confiesa que prefiere al Logroñés como rival ‘en Copa’
@CDLeganesCD Leganés

Descorcha el Leganés alegría fuera del césped. Es su sello. Aunque el juego del equipo roce lo dramático (véase la pasada temporada), en Butarque no pierden el humor de un sentido creativo que se ha puesto en marcha para dar la bienvenida a un rival inédito. Jamás la UD Logroñés ha visitado Butarque. Sí lo hizo el CD Logroñés. Pero aquello fue hace tiempo. El 10 de octubre de 1999. Ni el siglo XXI se había estrenado. Ahora toca recibir a un nuevo enemigo de nombre similar que llega jugándose la vida (casi literal) frente a un Lega que se juega el cielo (casi literal). Motivos para brinda por el fútbol. Aunque no sea en Copa.

El Leganés ha anunciado el choque del domingo en Butarque (21:30) tirando de ingenio en un nuevo cartel on-line que mezcla simpatía y respeto hacia el enemigo. Todo con buqué denominación de origen Rioja, como no podía ser de otra manera. El cartel, elaborado por el departamento de comunicación del club y la agencia Hugin and Munin, muestra una botella de vino sobre el césped de Butarque.

De composición sencilla, el póster gana fuerza en el mensaje, más que en la forma. “Y se vino el rival que todos preferimos en Copa”, reza el texto de la imagen, cargado de dobles sentidos. En la botella de vino, el escudo del enemigo blanquiazul y la etiqueta #VaSinMalaUva, otro guiño a los dobles sentidos.

“Vuestra primera visita... esperemos que no vengáis con las manos vacías. #VaSinMalaUva”, reza el copy con el que el Leganés ha distribuido este poster entre todas sus redes sociales, en las que, por cierto, ha habido unanimidad de aplausos riojanos. El mensaje ha gustado entre guiños de cordialidad que se convertirán en hostilidad deportiva apenas ruede la pelota. Con los riojanos en puestos de descenso y el Leganés necesitando un triunfo para certificar el playoff, el choque se las promete de todo, menos de vino y rosas.