NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga pide que se extienda la vuelta el público a otras Comunidades Autónomas

La patronal ha lanzando un comunicado expresando su deseo de que el regreso a los estadios se flexibilize y dependa de las CCAA.

Actualizado a
 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA  EN MESTALLA CON PUBLICO SEGUIDORES
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La vuelta al público es una de las grandes noticias de estos últimos días. Pero a pesar de ello no ha terminado de ser bien recibida por todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank debido a que solo se limitará a las Comunidades Autónomas que esté en Fase 1, es decir con una incidencia menos de 50 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Por el momento esas CC. AA. son Galicia, Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana, además de Extremadura que no tiene equipo ni en Primera ni en Segunda.

Ante esta limitación que deja fuera a la gran mayoría de equipos y aficiones, LaLiga ha decido lanzar un comunicado en esperan que "la vuelta al público a los estadios se flexibilice para que alcance a más clubes en el menor tiempo posible". En el comunicado LaLiga ha querido destacar "la preparación, dedicación y desempeño de todos estos meses para que la vuelta del público se haya realidad con el desarrollo y aprobación de unos cuidados protocolos de acceso", pero sobre todo quiere expresar su deseo de que esta vuelta a los estadios se generalice "extendiendo los permisos de asistencia a otras Comunidades Autónomas".

Consulta aquí el protocolo de LaLiga para la vuelta a los estadios

LaLiga desea que la decisión de permitir o no público en los estadios recaiga en las Comunidades Autónomas, como ocurre con otras competiciones, y no del gobierno central. Recordamos que por el momento se permitirá un aforo del 30% con un máximo de 5.000 personas.

Comunicado: "LaLiga espera que la vuelta del público a los estadios se flexibilice en el menor tiempo posible"

Tras la aprobación por parte del Ministerio de Sanidad y el CSD del protocolo elaborado por LaLiga para la vuelta de los aficionados a los estadios y la decisión del Ministerio de Sanidad de permitir el acceso de un 30% del aforo -hasta un tope de 5.000 personas- en aquellos estadios situados en territorios que se encuentren en la FASE 1, LaLiga, que está preparada para esta vuelta desde hace meses, incide en la importancia de que este regreso se flexibilice para que el acceso del público a los estadios alcance a más clubes en el menor tiempo posible.

Así pues, y respetando las restricciones del Ministerio de Sanidad, durante este fin de semana y para el resto de competición de LaLiga, incluyendo las dos jornadas restantes de LaLiga Santander, las cuatro de LaLiga SmartBank y los posteriores playoff de ascenso, podrán tener público los estadios que se encuentren en las Comunidades Autónomas que estén en FASE 1, que en este momento son: Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares y Murcia.

Es decir, los encuentros de LaLiga Santander que tendrán público en la jornada 37 serán el Valencia CF SD Eibar y el Villarreal CF Sevilla FC; en LaLiga SmartBank, los encuentros que se disputarán con público en la jornada 39 serán el CD Castellón SD Ponferradina, CD Lugo CD Mirandés y RCD Mallorca AD Alcorcón.

LaLiga quiere destacar la preparación, dedicación y desempeño de todos estos meses para que la vuelta del público se haya hecho realidad, con el desarrollo y aprobación de unos cuidados protocolos de acceso, que respetan las medidas de seguridad aprobadas por las autoridades competentes.

Siendo plenamente conscientes de que la crisis sanitaria aún no ha terminado, LaLiga quiere expresar su deseo de que esta vuelta del público se generalice y se flexibilice en el menor tiempo posible, extendiendo los permisos de asistencia a otras Comunidades Autónomas, si así lo decidiesen las mismas. Los partidos de LaLiga seguirán un estricto protocolo, con unas medidas muy exigentes, incluso más que las que siguen otros eventos deportivos y de otra índole los cuales sí permiten la entrada de público en sus instalaciones, por lo que consideramos esta decisión incoherente.